Infórmate Diario

 

Domingo, 25 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6844 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:18 AM CDT, Aug 25, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Urgen senadores facilitar acuerdos para terminar con huelga en la UAM

México, 19 Abr .- Los senadores Rogelio Zamora Guzmán y Emilio Álvarez Icaza pidieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reforzar las acciones que faciliten la construcción de acuerdos para terminar con la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Los legisladores advirtieron que el trimestre en esa casa de estudios puede perderse y afectar a casi 54 mil estudiantes, por lo que urgieron a llegar a un acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) y la propia institución.

“Se han cumplido más de dos meses sin clases. El trimestre está en riesgo de perderse y eso afectaría a más de 53 mil 900 estudiantes de esa universidad”, alertaron los legisladores al promover un punto de acuerdo.

Destacaron la urgencia de que las autoridades del trabajo refuercen las acciones para facilitar la mediación del conflicto y contribuyan a su pronta solución por el bien de todos los estudiantes y trabajadores de esa casa de estudios.

Sostuvieron que el Senado de la República no debe ser omiso en el tema, pues “estamos obligados a dar seguimiento a la evolución del conflicto y a plantear posibles soluciones”.

Reconocieron que la Secretaría del Trabajo y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) han actuado para facilitar la solución del conflicto, al funcionar como sedes para las mesas de negociación entre las partes en conflicto.

INFOMX/NTX/HAF/ART/MAC