Infórmate Diario

 

Lunes, 19 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6838 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:50 AM CDT, Aug 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Convocan a diputados a garantizar servicios de salud en la ciudad

México, 19 Abr .- El diputado local Temístocles Villanueva Ramos llamó a sus homólogos en el Congreso de la Ciudad de México a legislar para garantizar la cobertura en servicios de salud y medicamentos a quienes no cuentan con seguridad social en la capital del país.

Al aseverar que es necesario visibilizar el derecho humano a la salud, dar a conocer su importancia y reflexionar para que todos puedan acceder al grado máximo que se puede lograr, dijo que debe haber una firme determinación política de todos los sectores involucrados en la materia para hacer realidad la salud universal.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local considero que salud universal es hacer realidad que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales y de calidad, en el momento y donde los necesiten, sin dificultades financieras.

“Nos tenemos que sumar a la tarea de que todas y todos los habitantes de nuestra ciudad tengan acceso a una cobertura real de servicios de Salud. Que en la Ciudad de México se pueda contar con unidades médicas, centros de salud y hospitales accesibles y de atención de calidad”, dijo.

En ese sentido llamó a hacer que la prioridad en materia de salud de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México sea legislar para garantizar la cobertura en servicios de salud y medicamentos a quienes no cuentan con seguridad social.

“Debemos trabajar para que el Gobierno de la Ciudad asegure los recursos de un modelo de Atención Primaria de Salud y así garantizar el derecho a la salud con dignidad, calidad y eficacia”, concluyó.

INFOMX/NTX/MBH/MAC