Gobierno capitalino y Teletón unen esfuerzos en pro de población con | Infórmate Diario

Lunes, 23 de octubre de 2017 | 12:00 | Año XVII | No: 6173 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Gobierno capitalino y Teletón unen esfuerzos en pro de población con

México, 31 Oct .- Para brindar atención especializada a los casos de incapacidad que se han detectado a través del Programa “El Médico en Tu Casa”, el Gobierno capitalino y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), firmaron un convenio general de concertación.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que a través de este acuerdo que se firmó en el CRIT Iztapalapa, se podrá capacitar al personal médico que acude a los domicilios y sumar a los estudiantes de la Universidad Teletón a las brigadas, lo que permitirá llevar terapias y atención a las casas de los pacientes.

"Lo que vamos a poder llevar hasta tu casa es lo que hace este centro y obviamente cuando se requiera un trabajo mucho más especializado, haremos la gestión para que puedan venir acá", resaltó.

Mancera Espinosa subrayó que durante las visitas que han llevado a cabo las brigadas de “El Médico en Tu Casa” han identificado a 46 personas con parálisis cerebral, 18 con epilepsia, 17 con retraso psicomotor, 11 con distrofia muscular y siete con retraso mental.

También advirtió que este tipo de acciones no tienen tintes políticos, porque “la experiencia que estamos compartiendo con otros países, con otras ciudades en el mundo y en la República Mexicana, con diferentes gobiernos, gobernadores no tienen color, no estamos en representación de un color, ni un partido, estamos llevando salud".

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, firmaron el convenio mediante el cual la Universidad Teletón permitirá capacitar a más de 300 colaboradores del Programa “El Médico en Tu Casa” en materia de prevención y atención de alguna discapacidad.

Convenio, a través del cual, los estudiantes de la Universidad Teletón y personal médico de este centro, también podrán incorporarse a las labores que realizan las brigadas de dicho programa.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.