Demanda PT al gobierno federal tener voluntad política para cancelar aumento a la gasolina | Infórmate Diario

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 09:26 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Demanda PT al gobierno federal tener voluntad política para cancelar aumento a la gasolina

Ciudad de México, 10 de enero.-El Partido del Trabajo aseguró que los efectos del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía fracasarán y no podrán enfrentar la caída de la economía nacional, por lo que el bienestar  de los mexicanos será nulo este año debido principalmente al aumento de precios luego del alza en las gasolinas.
La comisionada política en la ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, afirmó que es lamentable ver el retroceso que existe en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que con dicho acuerdo, sólo se pretenden matizar los aumentos que están a la vuelta de la esquina, y que darán un golpe en seco a los bolsillos de los mexicanos.
“Nada de lo que digan frenará las alzas, incluso ya están haciendo los avisos del incremento en la tortilla y el boleto del Metro, que son prioridades en la vida cotidiana de la ciudadanía”, expuso.
Es por esto que nuestro partido no respaldará dicho acuerdo hasta que de verdad existan soluciones palpables en favor de la ciudadanía y no sólo paleativos amañados, expresó.
Núñez Monreal dijo que un ejemplo para demostrar que verdaderamente existe voluntad política para salir de este atolladero, sería revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y anular esta liberalización de los precios del combustible.
"Si de verdad, Peña Nieto no quiere afectar a su pueblo, a las familias mexicanas, entonces debe reformar la Ley de Ingresos 2017 y con ello cancelar la liberalización en los precios de los combustibles y los impuestos a las gasolinas, aprobar una ley de precios máximos de los hidrocarburos y de inmediato aumentar la producción nacional de la gasolina, señaló.
Tampoco es suficiente con la supuesta reducción en los salarios de mandos superiores del 10 por ciento; queremos ver acciones más firmes que garanticen que no será la población la que resulte afectada directamente, insistió.
Destacó que este nuevo acuerdo que pretende implementar el Presidente de la República, nos hace remontarnos a los pactos de gobiernos anteriores, como el de Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari, donde sólo se imponía la voz del Gobierno y no se permitían las voces discordantes.
El Partido del Trabajo, dijo, seguirá respaldando las protestas en contra del gasolinazo, como las marchas pacíficas que se realizaron ayer en la capital del país.
Ya basta de tener un gobierno insensible, ahora deben afrontar las consecuencias del enojo de la sociedad en su conjunto, finalizó.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.