Martes, 11 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7195 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 50,517  Contagios: 462,690  Activos: 48,861  Nuevos: 6,590
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Tecnología

Tecnología (32)

Computación cuántica va al alza en la industria de la tecnología

México, 10 Ago.- Recientemente, se han visto varios avances significativos dentro de la computación cuántica, una rama de la informática que se basa en el uso de qubits en lugar de usar bits, lo cual da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posible la creación de algoritmos no posibles antes. Por esa razón, las industrias comienzan a utilizar esta tecnología con el objetivo de resolver problemas significativos en el mundo real. Desde que Richard Feynman y Yuri Manin formaron…
(0 votos)

El problema de las deepfakes y las posturas de las redes sociales al respecto

México, 7 Ago.- Ante el surgimiento reciente de deepfakes y los problemas que ya se han experimentado por las noticias falsas y otras falsificaciones de información en redes sociales, muchas empresas, entre ellas TikTok, Facebook y Twitter, comienzan a tomar medidas para combatir la desinformación en sus plataformas. Las deepfakes son audios o vídeos manipulados mediante el uso de inteligencia artificial (IA), para dar la impresión de que una persona dice o realiza acciones, con el fin de engañar a…
(0 votos)

Stingray, dispositivo usado por la policía capaz de interceptar redes de smartphone

Poco se sabe de los Stingrays, un dispositivo manufacturado por la compañía Harris Corp. y vendido exclusivamente a la policía y fuerzas del orden público en Estados Unidos bajo rigurosos controles de confidencialidad que impiden a las autoridades revelar su funcionamiento, pero existe la certeza que dichos dispositivos aprovechan los errores de cifrado dentro de la red 2G para interceptar la conexión de los smartphones. El nombre comercial es Stingrays, pero en realidad es un dispositivo que intercepta los códigos…
(0 votos)

MIT desarrolla Dormio, una máquina capaz de intervenir en los sueños

México, 5 Ago.- El estudio de los sueños está atravesando un momento álgido en la ciencia, ya que ahora los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Boston College y Harvard crearon una comunidad científica con el objetivo de investigar la experiencia de la lucidez y el estado de ánimo positivo de vigilia, asociados con el contenido emocional del sueño y la calidad subjetiva del sueño. Según el artículo publicado en el web sitio oficial del MIT, el método llamado…
(0 votos)

Qué es skimming, método usado por ciberdelicuentes para clonar tarjetas

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), los delitos por clonación de tarjetas tienen un costo superior a 100 millones de dólares al año, cifra que representa el 0.15% de la facturación total de los bancos del país. A nivel mundial la cifra asciende a aproximadamente 11.3 mil millones de dólares de acuerdo a datos de The Nilson Report. Existen varios métodos usados por los ciberdelincuentes para clonar tarjetas, una de ellas es el skimming, una práctica utilizada a…
(0 votos)

Ciberdelicuencia genera ingresos de más de 3 mil millones de dólares al año

México, 3 Ago.- Después de los ataques cibernéticos a diferentes cuentas de Twitter verificadas, la filtración de información confidencial de varios gobiernos alrededor del mundo y los hackeos a múltiples empresas especializadas en desarrollar medicamentos para combatir el Covid-19, se han convertido en una actividad ilícita muy prolífera para los delincuentes, incluso por encima del narcotráfico, pues deja ganancias anuales de hasta 3 mil millones de dólares al año, según datos proporcionados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).…
(0 votos)

Smartphones plegables, tecnología que aún necesita tiempo

México, 2 Ago.- Los teléfonos inteligentes con pantalla plegable han llegado para quedarse. Aunque el concepto no es algo nuevo, ya que hace más de 24 años la compañía Motorola revolucionó el mercado con su dispositivo móvil clamshell al que denomino StarTAC. Ahora, las empresas Huawei, Samsung y una vez más Motorola buscan revolucionar la industria de los smartphones con una apuesta retro, con el propósito de permanecer más allá de un simple moda. Fue 2019 un año que marcó…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS