Infórmate Diario

 

Lunes, 19 de agosto de 2019 | Año XIX | No: 6838 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:34 AM CDT, Aug 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

  • Escrito por Alejandra Pérez Bernal. Enviada
  • Publicado en Reportaje

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont Tremblant

Fotos: Tremblant Activities

QUEBEC, Canadá.- Recuerdo muy bien que el frío parecía cortar mis mejillas y el suave aroma de los pinos invadía mi olfato.
En medio de esos bosques nevados el único sonido que se escuchaba era el impaciente ladrido de los perros husky y aquel ruido de sus fuertes y rápidas pisadas que arrastraban el trineo sobre los caminos suaves y blancos.
En Quebec, el deslizamiento en trineo es una actividad turística, pero en los territorios del norte de Canadá, como Nunavut, es un medio de transporte en la comunidad Inuit, los aborígenes canadienses.
Mi corazón latía rápidamente de alegría provocada por estar en ese increíble lugar, al vivir esa espectacular y única experiencia: el “dogsledding” -o paseo en trineo, jalado por perros-.
Los seis poderosos perros fueron nuestros compañeros de aventura, mismos que están debidamente entrenados y ellos pueden jalar al trineo, que transporta ar dos personas: una de pie y otra sentada -debidamente abrigadas por las inclemencias del clima canadiense que puede llegar a menos veinte grados centígrados-.
En Mont-Tremblant, municipio de la provincia de Quebec, Canadá, estos paseos se ofrecen todos los años, desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, dependiendo del clima.

La aventura no es sólo disfrutar de los paisajes nevados, sino también llevar el control del trineo y de los perros. Y para ello no es necesario ser un experto, basta con el tener el deseo y la disposición, como fue el caso de mi compañera de viaje.
Muy al pendiente siempre estuvo el responsable de esta experiencia, Mateo, que siempre estuvo atento a las necesidades del grupo.
Después de aprender técnicas para el manejo del trineo, paramos en una cálida yurta -vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central-, para tomar un chocolate caliente con galletas.
Dogsledding Tremblant Diable Adventure cuenta con 200 perros husky siberianos, entrenados para esta actividad. El viaje incluye la visita a la granja de canes de tal raza, donde son criados y adiestrados. Ahí los visitantes pueden acariciar y tomarse una foto con los cachorros ojiazules.
Dogsledding Tremblant Diable Adventure ofrece diversos paquetes familiares o de grupos, de paseos de duraciones variadas, y se ubica a solo cinco minutos del resort Tremblant, rodeado de majestuosos senderos de un valle rodeado de pinos.
El Centro de actividades de Tremblant ofrece las mejores actividades en la región de Mont-Tremblant desde 1997, con el objetivo de asegurar que cada visitante encuentre la experiencia que busca, y que supere siempre las expectativas de tal -ya sea que éste navegue en línea o esté en persona en el Centro de actividades-.
Costo $143 CAD $2082.00 Pesos
Más información en https://www.tremblantactivities.com/

Reportajes

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...