Viernes, 03 de abril de 2020 | Año XX | No: 7066 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito"

images 30México.- Fue en diciembre de 1953 cuando la revista para adultos Playboy lanzó su primera edición con Marilyn Monroe en su portada, pero tuvieron que pasar 31 años para que una mexicana apareciera en la tapa de dicha publicación y la iniciadora fue Elizabeth Aguilar.

Luego de ella, otras famosas se sumaron a la ahora muy larga lista de "playmates" que este país le ha dado al mundo: María del Sol, Ana Silvia Garza, Yuri, Laura Flores, Liliana Amorós, Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Stephanie Salas y Kenny Avilés figuran en dicho conteo.

Elizabeth Aguilar

Fue en junio de 1984 cuando la actriz, modelo y cantante Elizabeth Aguilar, originaria de Ameca, Jalisco, se despojó de su ropa ante la cámara de la "revista del conejito", y aunque en su momento provocó mucha controversia, también le dio una inmensa fama, además de que la convirtió en uno de los símbolos sexuales de la década de los 80.

Hace un par de años declaró a un diario mexicano que los desnudos no son lo mismo que cuando ella hizo la portada para la referida publicación. “Ahora hay mucha técnica del retoque, en la computadora te pueden hacer 'lisita', cuando a mí me tocó posar, no me tuvieron que retocar nada, las fotos se pusieron tal cual se habían tomado y no hubo trucos de nada como se puede hacer ahora”.

Actualmente, la actriz nominada al Ariel por su papel en la película Mariana, Mariana continúa con su carrera y se le puede ver en pequeñas colaboraciones en programas unitarios. Respecto a ser la primera "playmate" mexicana, está segura de que aprendió a vivir con ello.

María del Sol

Luego de 30 años de la publicación de su portada, la cantante María del Sol dice estar arrepentida de haber aceptado, pues en su momento quería dar un mensaje de apoyo a las mujeres; sin embargo, la plataforma no fue la adecuada, pues la revista es para caballeros y su intención se desvaneció.

“Yo quería decir que era una mujer de 36 años que hacía ejercicio, cuidaba su alimentación y estaba increíble, pero la revista no era la adecuada para hacer eso, pues a los hombres que la compran no les interesaba ver mis músculos. Pero aun así, eso forma parte de mi pasado”, declaró en octubre pasado a un programa de televisión.

En 1996, la cantante se convirtió al cristianismo, ha lanzado álbumes de música relacionada con su religión y desde 2011 participa en el espectáculo GranDiosas, al lado de Rocío Banquells, Dulce, entre otras intérpretes emblemáticas de la década de los 80.

Ana Silvia Garza

La portada en la que Ana Silvia Garza emulaba ser un ramo de rosas envuelto en papel celofán es una de las más recordadas, sobre todo porque hace un par de años la actriz se volvió a desnudar, pero en esta ocasión para una campaña de una reconocida marca de productos de belleza. Al respecto, aseguró que las mujeres aún tienen mucho que aportar en su madurez.

Ana Silvia mantiene viva su carrera como actriz, algo que ha heredado tanto a su hija, la ex-Timbiriche Mariana Garza, como a su nieta María Perroni Garza con quienes estrenó la obra Nuestro cuaderno rojo, que actualmente se encuentra en cartelera.

Yuri

Antes de convertirse al cristianismo, la intérprete y actriz nacida en Veracruz apareció en la portada de diciembre de 1990 de la referida revista, experiencia de la que ha dicho no se arrepiente, porque no fueron fotografías grotescas, sino elegantes; sin embargo, es evidente que no volvería a posar para ninguna publicación.

Yuri es considerada una de las intérpretes mexicanas más grandes, por lo cual hoy en día se mantiene vigente en el gusto del público y continúa lanzando sencillos y álbumes.

Laura Flores

La actriz y cantante Laura Flores es otra de las que se arrepiente de haber posado para la famosa publicación, más porque su portada de septiembre de 1991 no dio los frutos que ella se había imaginado, declaró en 2015 a un programa de televisión, al que aseguró que con la llegada de internet las fotografías provocaron daños a su familia.

“Posé para Playboy en 1991, pero no me dejó nada bueno. No funcionó, no me pagaron. Pasaron los años y esas fotografías se hicieron virales de un día para otro y empezaron a hacerle 'bullying' a mi hija en la secundaria, entonces me sentí muy mal porque ella estaba consternada”, aseguró en su momento.

La mexicana vive actualmente en Miami, donde tiene un spa canino en el que ella misma le corta el pelo a muchos perros, negocio que surgió luego de que perdiera su exclusividad que le permitía vivir holgadamente aun sin figurar en la pantalla chica. Aunque a veces tiene participaciones, ahora esta es su principal fuente de ingresos, además de que no descarta volver a la música.

Liliana Amorós

La comentarista deportiva Liliana Amorós, quien se convirtió en la portada de la legendaria publicación en octubre de 1991, comenzó su carrera de la mano del fallecido Paco Stanley, y continuó en diferentes espacios televisivos. Actualmente se mantiene activa con distintas actividades relacionadas con los deportes, y conduce los programas de televisión de una famosa tienda de ventas por teléfono.

Alejandra Guzmán

La estrella pop Alejandra Guzmán posó desnuda para esta revista en septiembre de 1993 a la edad de 25 años, justo cuando ya gozaba de gran popularidad por sus canciones, por lo cual provocó mucha controversia, misma que fue replicada por su única hija Frida Sofía, quien en 2015 se encontraba fuera del medio y aun así decidió aparecer en la portada de la publicación, incluso rindió homenaje a una de las fotografías que su mamá hizo en su momento.

Stephanie Salas

Otra de las mujeres de la dinastía Pinal que ha estado en la tapa de la conocida publicación para caballeros es la actriz Stephanie Salas, quien apareció en la edición de junio de 1996, y para la cual se hizo una controversial sesión de fotos al aire libre en lugares como Xochimilco y la avenida Paseo de la Reforma. Esta despertó mucha polémica, pues la también cantante posó exagerada y lo hizo sin depilar los vellos de axilas y área del bikini.

En 2018, tras el estreno de Luis Miguel, la serie, esas imágenes cobraron relevancia en redes sociales; sin embargo, la también cantante no hizo ningún comentario al respecto. Actualmente, Salas continúa activa tanto en la música como en la televisión, donde su trabajo más reciente fue en la telenovela La piloto, en la que interpretó a "Rosalba Cadena".

Kenny Avilés

La vocalista del grupo Kenny y los Eléctricos llevó el rock a la "revista del conejito" con su elogiada portada en agosto de 1996, y aunque acostumbraba en ese entonces mostrar sus senos durante los conciertos en vivo, fue la primera y única vez que se desnudó para una publicación.

La rockera celebró 38 años de carrera, recién lanzó un EP (disco de corta duración) titulado Alto voltaje y se presenta en festivales y centros nocturnos. En sus redes sociales, Kenny ha declarado que su portada en la referida publicación fue reconocida como la mejor de 1996 a nivel mundial.

Otras famosas que han aparecido en la portada de la afamada revista son Isabel Madow, Lorena Herrera, Vanessa Bauche, Marisol Santacruz, Fabiola Campomanes, Lourdes Munguía y Olivia Collins --las dos últimas posaron a los 52 años-- así como la hija del líder de El Tri, Celia Lora, quien ostenta el título de la edición mexicana más vendida de todos los tiempos.

/URE/ACJ
Modificado por última vez enLunes, 18 Noviembre 2019 04:22
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

El gobierno es un mediocre: Adrián LeBarón

Por Lucía Calderon

La Mora, Bavispe, Sonora.- “El gobierno es un mediocre, están más jodidos que la chin...

CUETLAXÓCHITL, el color de la Navidad

Por Yaremi Escobar/Fotografía: Gerardo Luna

Desde hace 20 años, Samuel Barrera Nieto, originario de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, se dedica...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...