Orthokinética, útil para diagnosticar desórdenes temporo-mandibulares | Infórmate Diario

Viernes, 22 de septiembre de 2017 | 15:23 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Especiales

Orthokinética, útil para diagnosticar desórdenes temporo-mandibulares

Dr. Diego Fernando Tatis, fundador de la filosofía orthokinética, egresado de la Universidad del Valle, Cali, Colombia, en la Universidad Intercontinental. fotos de Enrique López Moreno.Dr. Diego Fernando Tatis, fundador de la filosofía orthokinética, egresado de la Universidad del Valle, Cali, Colombia, en la Universidad Intercontinental. fotos de Enrique López Moreno.

La filosofía orthokinética nace a raíz de muchas preguntas que en el campo de la odontología se hallaban sin respuesta; como también en otras áreas de la medicina, así lo considera el Dr. Diego Tatis, fundador de la “Filosofía Orthokinética” y autor de Bases diagnósticas, terapéuticas y posturales del funcionalismo Cráneofacial, entre varios otros.
Los desórdenes temporomándibulares (ATM), ocasionan en muchos pacientes los mismos y recurrente símtomas, es decir: dolores muy intensos de cabeza (migrañas), dolores de espalda (lumbalgias), dolor y cansancio al masticar, tronidos en los huesos de la mandíbula, dolor de oídos, mareos y una larga y extensa lista de fuertes dolores.
“Muchos pacientes acuden a tratar esas fuertes migrañas con neurólogos que los tratan con medicamentos que no resuelven su situación. Al no encontrar solución son enviados al psicólogo, que confunde sus molestias con problemas de stress, siendo que el problema se encuentra en una mala oclusión mandibular”, señala la Dra. Ana Lilia Aguilar.
Debido a esto es que se llevó a cabo el simposio “Manejo diagnóstico y planificación terapéutica en 3D, del paciente multidisciplinario bajo los principio de la filosofía orthokinética” en la Universidad Intercontinental (UIC).
La intención fue demostrar con miles de casos, los resultados inmediatos que ofrece el uso de una férula orthkinética en pacientes con años de dolor y disfunción esquelética y cráneofacial usando técnicas de medición, comparación y tecnología en 3D, así como el desarrollo de software para médicos en odontología.
El evento, abierto a todo público y a médicos en el área de la odontología; mostró una nutrida asistencia de muchos médicos especialistas, incluidos la Dra. Magdalena Pérez Ramírez del área de posgrado de la UNAM así como de otras instituciones.

Foro de académicos en la UIC
La dinámica que usó el Dr. Tatis durante su ponencia fue muy grata para las seis horas en que se abordarían cuatro temas y sus soluciones. Usando videos y diapositivas, el Dr. Diego Tatis exponía y aceptaba cada una de las interrogantes por parte de los académicos a temas complejos y precisos, contestando de manera amena e ingeniosa a inquietudes diversas por parte de los asistentes.
“El dolor es una de las pandemias mundiales y existen muchos pacientes bajo estas condiciones, debido a esto se usan protocolos a nivel mundial con resultados en forma y función para el paciente”. Asevera el Dr. Tatis, “por tanto es importante que los médicos trabajen de manera integral y no separada a los pacientes”, señala finalmente el Dr. Diego.
Al final, se le entregó un reconocimiento por parte de la UIC al Dr. Diego Tatis fundador de la red Orthokinética y su tratamiento cráneo-esquelético, con la intención de promover la salud y, que sus observaciones se difundan a toda la comunidad odontológica nacional y, a nivel mundial.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.