Mujeres, principales víctimas del acoso en línea | Infórmate Diario

Martes, 26 de septiembre de 2017 | 02:35 | Año XVII | No: 6145 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Especiales

Mujeres, principales víctimas del acoso en línea

 

México.- El acoso en línea es una forma de hostigamiento virtual que comprende desde publicaciones con discursos de odio hasta el hackeo, robo de identidad y amenazas contra los usuarios, especialmente mujeres, quienes son las principales víctimas de este tipo de ataque.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrase el próximo 8 de marzo, un estudio revela que el acoso en línea es un peligro que continúa en aumento debido al rápido crecimiento de Internet y la falta de regulaciones para combatirlo.

"Sin embargo, existen prácticas de seguridad que pueden ayudar a las usuarias a sortear y ganar la batalla contra este tipo de abuso”, aseguró el ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa, a través de un comunicado.

De acuerdo con la firma de seguridad de Symantec, aún falta mucha concientización sobre este problema, así como la creación de normas y estatutos legales que protejan los derechos y la integridad de los usuarios de Internet.

De ahí que recomienda no involucrarse, pues explica que uno de los errores más comunes entre las usuarias de Internet es el de responder a los atacantes, con el fin de defenderse, sin embargo, "los agresores buscan provocar a la víctima para ganar tiempo y así poder robar sus datos".

También sugiere reconocer y actuar, es decir detectar las señales y repórtalo inmediatamente a los encargados correspondientes del sitio web.

Además de proteger las contraseñas, pues de acuerdo con el Informe sobre Ciberseguridad de Norton 2016, cerca del 32 por ciento de los usuarios a nivel global comparten las contraseñas de sus dispositivos y cuentas con otros consumidores.

Por ello, sugirió no publicar las contraseñas y cambiarlas constantemente, así como revisar los ajustes de seguridad y privacidad, debido a que los hostigadores detectan a su objetivo a través de la huella que dejan en Internet.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.