Desnudos y sensualidad de vedettes del cine de ficheras | Infórmate Diario

Martes, 26 de septiembre de 2017 | 02:34 | Año XVII | No: 6145 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Especiales

Desnudos y sensualidad de vedettes del cine de ficheras

 

México.- Un boleto de metro que dice bueno por un viaje y me pregunto si puedo hacer un viaje turístico por el metro. Viajar en la cabina del conductor sería una posibilidad, recorrer los túneles como un topo, ir de terminal a terminal y la alarma de cierre de puertas, turu…ru turu…ru. Experiencia que se torna un tanto complicada por conseguir los permisos correspondientes y no estar al alcance de cualquier mortal que lo quiera hacer.
Turismo peatonal en la ciudad, es lo que que propongo realizar, y para ello necesitamos un boleto del metro, unos zapatos cómodos, un gorra por aquello del sol, una botella de agua, y bloqueador solar para las personas de piel sensible al sol.
La ruta turística serán las líneas del metro y los atractivos cercanos. El desplazamiento será a pie a una distancia cercana a la estación de este medio de transporte, caminado unos diez o quince minutos de distancia sin necesidad de tomar ningún otro transporte.
La ruta por explorar es la línea dos del metro que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña. La primera aventura es en el metro Cuatro Caminos, llegar a la estación y ubicar el paradero norte, buscar el Panteón Sanctorum caminar unos cinco minutos en dirección al periférico y en numero 77 de Ingenieros Militares, esta el Foto Museo Cuatro Caminos. Fundación Pedro Meyer.
Lo puedes reconocer por los jardines horizontales que tienen sus paredes que dan a la calle. Tiene un costo de entrada de 30 pesos por persona, con credencial de estudiante, INAPAM cincuenta por ciento de descuento y los martes la entrada es gratuita. Hoy expone en su sala principal la muestra fotográfica: Las Fabulosas. Las vedettes 70´s y los 80´s.
Un ejemplo es la exposición –recién concluida– producto de la investigación de María José Cuevas, para realizar el documental Bellas de Noche.
El trabajo aborda el esplendor de las vedettes de los 70´s y los 80´s, del glamur a la vejez. El documental se ha proyectado en muestras internacionales de cine de Toronto y Ámsterdam. Ganó el premio mejor documental en el Festival Internacional de Morelia. Los materiales gráficos de revistas, fotográficos y video gráficos del cine de ficheras conforman esta exposición, que se llamó Las Fabulosas.
Un enorme mural daba la bienvenida, es Olga Breeskin recostada sobre el suelo y luce un vestido de lentejuela azul, muestra juventud y las curvas de su cuerpo, voluptuosidad y en letras amarillas: Las fabulosas. Al entrar a la sala un muro cubierto con los cintillos de periódicos donde se anunciaban espectáculos de las vedettes, Olga Breeskin, la princesa Yamal, Rosy Mendoza, Princesa Lea, Lyn May. En los centros nocturnos, la carpa México, El teatro Blanquita, La Carpa Olimpia. Estos anuncios estaban en las páginas de espectáculos del Ovaciones, La Prensa y otros…
Una gran barda en forma de herradura, decorada al estilo taller mecánico, solo para hombres, con posters, recortes de periódicos, revistas, anuncios de época, zapatos exorcista de las zapaterías Canadá. Ropa de Milano, Mujeres con poca ropa luciendo su belleza, deseo hecho imaginario colectivo. Lo que esta lejos y se tiene cerca con un poster, imágenes de mujeres atrevidas que erotizan sus cuerpos, ella son las vedettes. La desnudez es un acto provocativo, una insinuación, una sugerencia, un acto no consumado.
Las imágenes a manera de síntesis María Conesa la tiple que canta canciones picaras y llega a México en los tiempos de Porfirio Díaz y principios del siglo pasado seguía cantando, tin-tan bailando con Tongo Lele representando la época de las rumberas. Las Vedettes que cantan, bailan y se desnudan. La vida nocturna, del cabaret en donde se presentan shows. La exposición llama a estos lugares el mapa de deseo. Un croquis que ubica los lugares de la aventura y entre ellos encontramos, cabarets, como: El Barba Azul, El Bombay, El Burro, Las Fabulosas y otros más. Habría que distinguir el show que está enmarcado en el espectáculo y la búsqueda de placer carnal y el pago monetario por ello es otra cosa, pero que sucede algunas veces en estos lugares.
Los cabarets no son el único lugar para las vedetes, se presentan en teatros, carpas, cines, fotonovelas, periódicos, y revistas para caballeros. El cine de ficheras nace al trasladar el teatro a la pantalla grande. Las Golfas y las ficheras son obras de éxito en el teatro, otra influencia es la copia del cine erótico italiano. El cine de ficheras surge en la época del presidente López Portillo. Margarita López Portillo su hermana y titular de Radio Televisión y Cinematografía impulsa el cine de ficheras como propuesta gubernamental. Los que no pueden pagar un boleto para ver un show en el Continental, pues que vean películas, compren un crucigrama lo resuelvan mientras admiran a alguna vedete.
Recorrer muestras como ésta es recordar, dar vuelta al tiempo. Ver y reconocer las caderas exuberantes de Lyn May, recordar su famoso split. Rosy Mendoza y su cintura breve. Wanda Seux su glamur, las piernas y su trasero (aclaración es la declaración del hermano de un amigo). Olga Breeskin sus curvas armoniosas y su fantástica lordosis y la elegancia de tocar violín. Shasha Montenegro y su elegancia y distinción. La princesa Lea que se en show se bañaba en una copa de champagne se mostraba desnuda cubierta de espuma. La princesa Yamal y la armonía de las curvas.
Próxima estación Tacuba turu ru…
Voy en el metro que grandote rapidote y segurote
Que diferencia del camión de mi compadre Filemón que va al
Panteón
Ahí no admiten guajolotes, tamarindos zopilotes ni huacales con
Camotes ni costales con carbón.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.