Sábado, 07 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6947 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Monreal y sus dichos

Francisco J. Siller

Paco SillerReflexionando sobre declaraciones de Ricardo Monreal en relación a la polémica elección de Rosario Piedra Ibarra a la presidencia de la CNDH, y lo malparados que quedan él y sus senadores. “Morena no acepta ningún estigma. Vamos a demostrar que no somos tramposos ni somos rateros”

El líder de Morena en la Cámara Alta, también dijo que en su fracción, “lo que hay es una actitud de prudencia y sensatez hacia las minorías que antes no eran escuchadas”. Que equivocado estuvo el político zacatecano, construtor de mayorías para sacar avantes los caprichos del hombre en el poder.

En otro momento de la elección a la CNDH Monreal, dijo que “no queremos que haya dudas, suspicacias, raja política perversa, no queremos que haya un intento de desprestigio contra senadoras y senadores de Morena”. Animos caldeados y palabras vacías, sin valor.

Y aquí la reflexión:

Morena no acepta ningún estigma. Y es que los morenos son como lopez obrador, como el ave que en el pantano no ensucia su pelaje. Creen que todo pueden hacer, sin reconocer sus constantes equivocaciones que lo dejan mal parados y que poco a poco minan su imagen pública.

No somos tramposos. En este proceso, dejaron al descubiero el As que guardaron bajo la manga. Lo descubrió el PAN, apoyado por los videos de la sesión de ese fatídico jueves. Contaron uno a uno los senadores presentes y cuantos introdujeron su papeleta en la urna transparente 116 presentes, 116 cedulas depósitadas.

No somos rateros. Bueno, esa fue una expresión desafortunada de Kenia López Rabadán. Más bien debió calificarlos de otro modo. Lo cierto es que a la hora del conteo hubo dos que no se cantaron. Monreal incluso reconoció en dos mensajes (uno borrado y otro corregido) en su cuenta de Twitter, que si hubo 116 senadores presentes.

Hay una actitud de prudencia y sensatez hacia las minorías. Falaz mentira, pues claramente se ve que la intención es dejarlas desperdiciando saliva, y después fustigarlas en el debate. Aplastarlos en la votacion esa será siempre la consigna. Son mayoría y hay que hacerla valer, aunque el costo sea enorme.

No queremos que haya dudas, suspicacias, raja política perversa. ¿Dudas? Quedaron más que las que ya había y suspicacias también. ¿Raja política perversa? Que puede esperarse de un grupo antisocial y antisistema que lucho las últimas dos décadas y ahora no sabe y no quiere aceptar que el pasado es historia y el presente, fugáz.

Esos dos votos perdidos o robados. La oposición, en especial del PAN sostiene que los escrutadores de Morena (Martha Guerrero y Primo Dothé) fueron quienes birlaron las papeletas. A Martha Guerrero le confirmó que contó nueve a favor de José de Jesús Orozco, pero solo adjudicó ocho.

Con ese voto y otro que se dice que fue escondido por el senador Dothé (no siempre en cámara), pues se ganó la elección de Piedra con 76 votos. Con el de Martha, hubiera necesitado 77 y el de Primo, 78. ¿Dónde está la verdad? Lo cierto y sano era que la terna debio regresar nuevamente a comisiones, por esa y otras razones, pero morena arrebató.

Monreal también dijo entre otros señalamientos que “vamos a demostrar que la gente no se equivocó al votar por nosotros”. ¿Realmente cree que pueden engañar a la gente? ¿Cree que no se les va a cobrar los cochineros que están haciendo en el Senado y la Cámara de Diputados?. ​

Ya lo dije y lo sostengo: Un pueblo sin memoria, formará un país sin futuro.

Modificado por última vez enDomingo, 17 Noviembre 2019 23:04

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.