Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | Año XXI | No: 7302 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Muertes: 102,739 ⬆︎

Contagios: 1,060,152 ⬆︎

Sospechosos: 399,130 ⬆︎

24 Hrs: 10,794 +
 
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Mejor coman huajolotas

Armando Rojas Arévalo

ARMANDO ROJAS AREVALOJUDITH: Con más de 30 mil decesos somos ya el quinto país con más muertes por COVID en el mundo, por encima de China, Rusia o India. Los mexicanos, valemadristas e insensatos, somos responsables de nuestro propio destino.

Cómo entenderle al gobierno y a su presidente, si se contradicen (¿o se burlan?) sistemáticamente. Una cosa es lo que dice el experto en salud, y otra lo que hace el presidente. El mandatario no usa cubrebocas, aunque el jefe de su equipo de epidemiólogos, recomiende el uso. Nunca se ha hecho una prueba, pero ahora sí porque Washington lo obligará a hacérselo, para su viaje a los Estados Unidos. GATELL dice que el coronavirus afecta más a las personas que no se alimentan bien, y el presidente hoy dijo que se iba a comer una huajolotla. Ya ni la…

El presidente debe entender que se pregona con el ejemplo. No puede pedir que su pueblo sea disciplinado y responsable, si le enseña a ser valemadrista…a no ser que quiera que el pueblo le siga en el desmadre. OJO.

El presidente viajará esta misma tarde de martes a Washington. ¿Cuál es el objetivo de su viaje, aparte de la protocolización del convenio T-Mec?

MI AMIGO, el embajador LEONARDO FRENCH, quien conoce muy bien la diplomacia, opina: “…Aceptamos, sin conceder, como primera premisa, que Trump y AMLO son impredecibles, pero NO TONTOS. …reconocemos que a Trump lo que más le interesa es ganar la reelección en noviembre próximo, y para ello invita a AMLO para que le mejore su imagen ante los méxicoamericanos…Como "tercera premisa" (que normalmente no es necesaria) aceptamos que si algo tiene AMLO es un olfato político canino,

“Podemos, como conclusión, imaginar que por la vía más discreta (hasta secreta) pueden haber llegado a acuerdos previos que rindan beneficios a uno y a otro. De la manga se sacarán, en la conferencia de prensa conjunta, el anuncio de que TRUMP enviará al Congreso de EUA una de las decenas de iniciativas que existen ACERCA DE INICIAR LA DISCUSIÓN DE UNA REFORMA INMIGRATORIA que, cuando menos, regularice la situación de los cerca de cinco millones de mexicanos indocumentados que residen en los EUA”.

Recordemos, dice FRENCH, que la más reciente reforma migratoria fue la SIMPSON-RODINO-MAZZOLI que promulgó otro Presidente Republicano que no era muy "cuate" de México, Ronald Reagan, en 1986, misma que regularizó la situación migratoria de 2 millones 800 mil compatriotas.

La corrupción apesta, reconoce el presidente. Está en todo y va a ser difícil erradicarla, porque existe desde las bases. Pero, se acabó la corrupción, dice. ¿Tú crees? Una encuesta hecha por INEGI en 2019, revela que La corrupción en este gobierno aumentó, concretamente en trámites de carácter personal. Incrementó de 14 mil 635 víctimas (de la corrupción) en 2017 a 15 mil 732 víctimas en 2019, generando un aumento del 7.5%.

Donde también continúa la corrupción, es en el personal de Seguridad Publica; en segundo lugar, aparecen los tramites que realiza el ciudadano y que tienen que ver con la propiedad como escrituras, predios, terrenos, etcétera. Ojalá que el presidente no le “eche el ojo” al INEGI para engrosar la lista de los organismos que van a desaparecer por órdenes del ejecutivo.

A PROPÓSITO, MIGUEL RINCÓN ARREDONDO, compadre del presidente y miembro del consejo asesor del mandatario, ganó un nuevo contrato en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). La operación beneficia a la empresa Bio Pappel Scribe.

De acuerdo con información de “Reforma”, la empresa del compadre del Presidente ganó un contrato por 221.6 millones de pesos el 25 de abril pasado, con el fin de proveer de papel offset a la Conaliteg. Eso es independiente de otro que le adjudicaron en septiembre del año pasado.

¿De dónde son compadres el presidente y RINCÓN ARREDONDO? El 17 de marzo, el presidente y su esposa apadrinaron el bautizo de un bebé del empresario en una misa privada que ofició el cardenal emérito NORBERTO RIVERA, en la casa del empresario en el fraccionamiento “Los Limoneros”, muy cerca de Cuernavaca, Morelos.

CON LA DETENCIÓN de “El Mochomo” se ha vuelto a poner de moda el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de la escuela de Ayotzinapa, y me hace recordar que el secretario de Gobernación era MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, hoy senador y dirigente de la bancada del PRI en la Cámara Alta.

PEÑA NIETO formó en su momento una comisión “a modo” para la “investigación” del asunto: LUIS ENRIQUE MIRANDA, quien era subsecretario de Gobernación (y el que realmente tenía el poder en la dependencia), HUMBERTO CASTILLEJOS CERVANTES, consejero jurídico de la Presidencia, y TOMÁS ZERÓN DE LUCIO, director de la Agencia de Investigación Criminal.

ENRIQUE MIRANDA era –es- compadre PEÑA NIETO. Personaje intocable en su momento. Hoy tiene fuero, ya que es diputado federal. Era el principal operador del entonces presidente. Manejaba a sus anchas el CISEN, del que era director EUGENIO IMAZ. Hoy está investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.

CASTILLEJOS era otro de los cercanos de PEÑA NIETO; presunto autor de las reformas estructurales. Hoy es investigado por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera). Sus gustos son excéntricos y muy caros. En 2016 compró un perro mastín tibetano, cuya raza está considerada como la más cara del mundo. De acuerdo con información del portal Sin Embargo, quien citó al medio Go Breaking Rates, el cachorro le costó al exconsejero ¡38 millones de pesos!, superando el precio de un Ferrari 488, de 340 mil dólares. De CASTILLEJOS se recuerda que el Partido Verde lo hizo diputado local en el Estado de México, y de ahí brincó al equipo de transición de PEÑA NIETO. Primo hermano de ALFREDO CASTILLO CERVANTES, famoso por el caso de la niña Polette. Fue comisionado de seguridad en Michoacán y después, al final del gobierno, director de la CONADE.

Casó en octubre de 2017 con PAULINA LANDA QUINTANILLA, quien era secretaria particular del entonces Procurador General de la República, RAUL CERVANTES, también primo, de CASTILLEJOS. El padrino fue PEÑA NIETO.

TOMÁS ZERÓN, el otro integrante de la comisión investigadora del caso Ayotzinapa, anda a salto de mata, con la INTERPOL tras de él. Egresado de la carrera de Administración Industrial (IPN), fue antes de llegar al servicio público –según ANABEL HERNÁNDEZ en la Verdadera noche de Iguala”- tesorero de la compañía Indusrial de Parras, director financiero de Grupo Control de Riesgo y en 2006 trabajó dos meses en Construsistema también como director financiero. Llegó al gobierno gracias a LUIS CÁRDENAS PALOMINO en tiempos de GENARO GARCÍA LUNA.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más en esta categoría: « La paz y los asesinatos Destiló miel »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Puntos de vista...

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Imperio Alpha oferta “packs” de menores

Por Mesa de Redacción

Por Gerardo Avendaño México.- Videos y fotografías eróticos y pornográficos de menores de edad han sido...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...