Lunes, 17 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7019 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Farsa, la narco guerra de fecal, ¿y qué con todos sus occisos?

Moisés EDWIN BARREDA

moises edwin barredaHe leido cosas sorprendentes. Pura pus. Fluye de la inmensa llaga que en 2006 vicente fox y la pridictadura en la trastabillante democracia mexicana abrieron fraguando y aplicando el fraude electoral con que en 2006 felipe calderón hinojosa se convirtió en Presidente espurio, pues, como reconocen tirios y troyanos, el pueblo dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador. Esa maloliente efusión de las páginas “El traidor...”, libro escrito por la reportera Anabel Hernández, obliga a conjeturas y preguntas a los actores explícitos e implicitos de la trama. Difícil que haya respuestas.

Tangencialmente nos ocuparemos de algunas que emergen de “Más respuestas que Preguntas”, texto del colega Guillermo Buendía Hernandez acerca del artúiculo en que “Ana María Salazar, la “experta” en seguridad nacional y asesora en esta materia del expresidente (William) Clinton”, defiende a genaro garcía luna, que de hombre fuerte del régimen de  calderón, devino en preso estadounidense, cargado de cadenas. Increíble el llanto en diligencia judicial, de este tipo ruín, autor de telemontajes para crearse fama de súper policía.

Las preguntas de mayor calibre obligadas son para felipe calderón (fecal), washington --que incluye al USNortCom--, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y el propio ahora presidiario. Quizá parte de las respuestas sea que cuando se planteaba la intervención de Estados Unidos de (norte)América en la Segunda Guerra Mundial, su gobierno le propuso al de México un tratado para la siembra de amapola en Sinaloa, pues precisaban goma de opio para elaborar morfina.

Eso podría explicar la complacencia con que washington ve la relación de la DEA con el cartel de Sinaloa, que era conocida y reiteradamente confirma Anabel Hernandez. Se entiende porque ¿qué podría hacer si los millones de viciosos estadounidenses no reciben drogas? La existencia o no de ese acuerdo podría estar registrada en los anales político diplomáticos de ese país.

La primera y más importante interrogante emerge del párrafo (pág. 6) de “El traidor...”, donde la autora dice haber documentado que “fue farsa de Felipe Calderón su llamada ‘guerra contra el narcotráfico” en 2006, luego de haber llegado a la presidencia con el tufo de fraude electoral... Todos los documentos internos del gobierno a los que tuve acceso, los informantes de los diversos cárteles y de instituciones oficiales lo confirmaban.”

Las preguntas fundamentales son:

Si fue farsa la “guerra” con que calderón trató de legitimarse, ¿cómo explicaría este sujeto el asesinato de más de 200 mil compatriotas, presuntos criminales o inocentes, a manos de soldados, marinos y policias federales? No hay vuelta de hoja: felipe calderón es directamente responsable de que sin juicio previo y pese a que está abolida la pena de muerte en el país, se haya privado de la vida a esos compatriotas

De allí se desprende, como he dicho antes en “Silabario de política”, que esos uniformados actuaban como sicarios del régimen espurio de fecal, pues la legislación militar prohíbe obedecer órdenes que impliquen la comisión de delito. Lo más sorprendente y da mucho qué pensar, es que los uniformados muertos no llegaron a mil, con todo y que no hay “rambos” en las fuerzas armadas. Lo primero que se piensa es que asesinaron a miles de civiles inocentes.

¿Trascenderá o no cuanto garcia luna declare como testigo protegido? El gobierno mexicano está obligado a exigir al Poder Judicial estadounidense todo lo que deponga ese sujeto, para proceder en cocnsecuencia. El pueblo mexicano confia en que no quedarán impúnes todos los responsables de esa criminal guerra. El propio calderón blasonó que durante 2006 el Estado le asignó 600 mil millones de pesos.

Las fuerzas armadas deben ser tratadas como lo que son: brazo armado del Estado, no la ´’ínsula” intocable porque así les convenía a la pridictadura y sus aliados panistas, y auditar el gasto en esa “guerra” tan costosa como sangrienta e inútil, pues dada la corrupción institucionalizada, bien pudo servir para formar nuevos cresos civiles y militares.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Tianguis Turístico, 44 años de hacer historia en México

Por Pamela Cruz

*Acapulco ha sido 36 veces sede del evento México, 1 Abr .- Con una historia que...