Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

¿Gobierno de revanchismo y resentimiento?

Alejandro Alvarez Manilla

Un Presidente alérgico a toda crítica. Donde sólo él tiene la razón, y lo demás es culpa de gobiernos pasados y de la corrupción, es el resultado hasta ahora del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta ahora, solo ha cumplido a medias con sus clientes electorales, a quienes aún no logra entregar los apoyos sociales como “Sembrando Vida” entre otros, ante la falta de organización para ello.

Es un Presidente, que sin un plan concreto para enfrentar la emergencia sanitaria y económica, declara todos los días como predicador religioso, que con fe se saldrá adelante. El contagio y la contracción económica no entienden de cultos religiosos. La pandemia el enemigo invisible ataca sin importar estrato social o culto, como hasta ahora se ha visto. La recesión económica que provoca el COVIN-19 será tan severa con el coronavirus, dejara cierre empresas, industrias y comercios. Habrá más desempleo del estimado, así la informalidad comercial florecerá. Porque la gente debe buscar el sustento para su familia.

Pero el Presidente dijo que esta crisis sanitaria global le llego “Como anillo al dedo” para afianzar el propósito de la transformación, frase por demás ilógica y fuera de lugar. Este domingo al dar su informe trimestral, el primero de este año, retomo las frases contra los conservadores y neoliberales que dijo, no comparten sus ideales, pero no hay engañó según él. Preciso que creara en nueve meses dos millones de empleos. Y reitero que su plan de recuperación no será neoliberal o neoporfirista, será basado en el combate a la corrupción.

El Presidente, afirmo que para este plan aplicara tres formas, más inversión pública, empleo y honestidad Republicana. Aclaro que no regresara al pasado y en los 52 minutos que duró su mensaje expreso rencores y fobias contra anteriores gobernantes del PRIAN. No menciono lo que ahora ocurre con el PRIMOR.

López Obrador de nuevo menciono que su gobierno redujo el precio de los combustibles. Pero la gasolina no bajó de precio, no por una acción de gobierno, sino por el desplome de los precios de crudo a causa del conflicto Ruso-Árabe.

El Presidente no dio el mensaje de rescate económico al país. Solo anuncio que ayudaría a su clientela política, sin mencionar a los emprendedores o pequeños emprendedores que generan más empleos, empleos que se perderán por el COVIN- 19. Por ello representantes del Partido Acción Nacional criticaron la actuación del Ejecutivo federal, adujeron que hay un vacío de autoridad, y solo está un bufón político que se cree aun candidato, que piensa en la siguiente elección y no en la siguiente generación. Esto lo menciono el Diputado del PAN, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.

Modificado por última vez enMartes, 07 Abril 2020 19:19

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Los tatuajes: únicos e identitarios

Por Norberto Gutiérrez

México.- Con uso forense en la identificación de personas desconocidas, desaparecidas o privadas de la libertad...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...