Sábado, 30 de mayo de 2020 | Año XX | No: 7123 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

El rebuzno del burro

Francisco J. Siller

Paco SillerCuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, refrán populachero que en México no tiene significado. No aprendemos de las experiencias de los demás países y seguimos pensando que hay un poder divino que nos protege.

Recién se informó que el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson se contagio por el COVID-19. Hace apenas unos días visitó un hospital de enfermos del coronavirus y a todos saludó de mano. Hoy esta en cuarentena, aislado.

Aquí nuestro presidente se niega a interrumpir sus giras. Sigue enviando un mensaje contrario al que las autoridades de salud difunden a la población en general. La recomendación es auto guardarse en casa, evitar lugares públicos y reducir el contacto con la gente.

Y es que piensa que si se queda en Palacio Nacional, su pueblo pensará que no está trabajando. Más bien creo que necesita de la gente para sentirse fuerte y amado. Cualquier otra cosa la relaciona con sus enemigos fifís y conservadores, dispuestos permanentemente a la crítica.

Pide que no se politice el asunto de la pandemia, pero él es el primero en hacerlo. Para su gira del viernes pidió que no lo recibieran en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, que si había gente, pues que es porque eran conservadores enviados por sus enemigos políticos.

Y digo que en México no aprendemos, es porque así es. En el vecino país y en plena campaña presidencial, demócratas y republicanos se unieron para aprobar los paquetes de ayuda y mitigación por el coronavirus. El plan de Trump tuvo 96 por ciento de aprobación.

Aquí en México, Morena se ha dedicado a aplastar a la oposición en cualquier propuesta que se presente, claro, mientras no venga de Palacio Nacional y cuando así es y la oposición busca mejorarla, ni una coma le mueven.

No se diga de los legisladores émulos miopes del presidente que aún ahora insisten que nada pasará, que piensan que están protegidos por el escudo moral de su líder, porque no tienen más que dos dedos de frente e infinidad de obstáculos para pensar por si mismos.

Y ejemplos hay muchos. Ahí esta el flamante gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que piensa que los pobres son inmunes al coronavirus. “Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”.

Desafortunadas declaraciones que lo convirtieron en el hazme reir de las redes sociales y aunque pensó que editando el video de su desafortunada conferencia de prensa, todo se olvidaría. Por cierto que barbosa, de pobre no tiene nada. Es propietario de diversas residencias en la Ciudad de México, entre ellas donde vivió el expresidente Miguel de la Madrid en la calle de Francisco Sosa, en Coyoacán.

El COVID-19 es una enfermedad que no hace distingos sociales, ni de raza o condición política. Lo mismo le pega a un jefe de estado o a un principe heredero, a un modesto empleado o a un encumbrado empresario.

Dejemos de comportarnos como el burro que al ratón llamó orejon. Debemos ver más allá y prevenir para no enfermarnos, aunque haya quien ponga el mal ejemplo o piense que la pobreza es nuestra única protección. Y recordemos que el rebuzno del burro no llega al cielo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de Infórmate Diario.

 

Reportajes

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Construyeron viviendas en el Estado de México para el abandono

Por Mesa de Redacción

México.- A 54 kilómetros del centro de la Ciudad de México se localiza el municipio...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...