Sábado, 28 de marzo de 2020 | Año XX | No: 7060 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Nota Roja

Nota Roja (3376)

Aprehenden a maestro por presunto abuso sexual de dos menores en Oaxaca

Oaxaca, 27 Mar .- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la aprehensión de un hombre, identificado como O.G.A., por ser probable responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso infantil en agravio de dos niñas de cuatro años. De acuerdo con la carpeta de investigación 10308/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020, los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando el ahora imputado, quien se desempeña como maestro en la comunidad de Vicente Guerrero, habría agredido sexualmente y amenazado a…
(0 votos)

Suma Profeco 22 quejas por cancelación de vuelos ante pandemia

Por Omar Ocampo México, 27 Mar .- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado 22 quejas por vuelos nacionales e internaciones cancelados. El director general de Comunicación Social de la Profeco, José de Jesús Montaño Barragán, indicó que las quejas van contra aerolíneas y agencias de viajes que no reprogramaron los vuelos ni accedieron a realizar el reembolso respectivo, por lo que acudieron a esa instancia para interponer el procedimiento legal. El último reporte de la Profeco, que va…
(0 votos)

Reportan 17 asesinatos en las últimas 24 horas en Guanajuato

Guanajuato, 27 Mar .- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas 24 horas se registraron 17 asesinatos en la entidad, además que elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados por sujetos armados. Según confirmó la dependencia, en Valle de Santiago los agentes federales atendieron un reporte por la presencia de personas armadas que circulaban en vehículos en la comunidad de Cahuagueo.…
(0 votos)

Vinculan a sujeto por presunto homicidio culposo en Morelos

Cuernavaca, 27 Mar .- La Fiscalía Regional Zona Oriente informó de la vinculación a proceso de un sujeto, identificado como Juan “N”, por su presunta responsabilidad en un choque que cobró la vida de una mujer de la tercera edad. Los hechos se registraron el pasado 19 de marzo cuando una familia transitaba a bordo de un vehículo por el Libramiento a Cuautla, a la altura de la colonia Santa Cruz del municipio de Cuautla. Posteriormente un tractocamión realizó maniobras…
(0 votos)

Detienen a presunto homicida de asesor de diputada michoacana

Morelia, 27 Mar .- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Rigoberto L., presunto responsable del homicidio de un asesor de la diputada Brenda Fraga, cometido en el municipio de Uruapan. El día 21 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 00:00 horas, Marco Antonio C., pretendía abordar un taxi en la calle Itzi, en la colonia La Tamacua, cuando una persona del sexo masculino disparó en su contra un arma de fuego para enseguida…
(0 votos)

Guanajuato suma 88 asesinatos de mujeres en 2 meses; clasifican 5 como feminicidios

Guanajuato, 26 Mar .- Con 83 homicidios dolosos de mujeres durante enero y febrero, el estado de Guanajuato ocupa nuevamente el primer lugar nacional. El número de asesinatos dolosos a mujeres duplica la cifra del segundo lugar que es el Estado de México, que registró 43 casos en el mismo periodo, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. En el país se registraron en estos dos meses 466 homicidios dolosos de mujeres y 582 homicidios culposos.…
(0 votos)

Condena CIDH asesinato de dos líderes sociales en Colombia

Bogotá, 26 Mar .- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este jueves el asesinato de Marcos Ribadeneira, dirigente político y social del departamento de Putumayo, y de Carlota Salinas Pérez, defensora social activa en el departamento de Bolívar, Colombia. Ribadeneira fue asesinado el 19 de marzo, cuando se encontraba reunido con campesinos en la vereda Nueva Granada, de donde fue sacado por tres sujetos armados, quienes lo ultimaron, detalló la CIDH. En tanto, Salinas Pérez, integrante de la…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Chignahuapan: Pueblo de la eterna navidad

Por Yaremi Escobar

 México.- Enclavado entre los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, Chignahuapan es el municipio mexicano que...