Sábado, 19 de enero de 2019 | Año XIX | No: 6625 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:21 AM UTC, Jan 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

“La hija de un demonio”, trilogia fanfic de Jazmín Adame

Jazmín Adame es escritora de fanfics desde 2005 y es conocida en las redes de lectura como “LadyWhiteRose”. Como casi todos, su seudónimo tiene un significado de fondo, siendo el más cercano “La dama pura” debido a que las rosas blancas simbolizan la pureza.
Sus obras pueden leerse en las plataformas de Wattpad y Fanfiction.net y los fandoms que inspiran sus historias principalmente son el de Reylo (nombre que se le da a la pareja de Rey y Kylo Ren de Star Wars) y SessHome (como se le llama a la pareja ficticia de Sesshomaru y Kagome de Inuyasha), de este último es de dónde surgió su primer fanfic llamado “¿Será posible volvernos a encontrar?” Que habla sobre una promesa que se hacen ambos personajes de estar juntos en el futuro. Primero fue publicado en la sección de Fanfiction de la plataforma de rol Cemzoo, actualmente puede leerse en Fanfiction.net.
Su razón para escribirlo fue que simplemente que en el año en que los escribió el movimiento de los fanfics era bastante fuerte, ella los leía mucho y finalmente se animó a escribir el suyo.
El motivo de Jazmín para escribir fanfics es que le encanta ver al chico malo con la chica buena (aunque ella misma admite que es un cliché bastante satisfactorio) y comenzó a escribir sobre eso, cuando descubrió que había muchas escritoras más trabajaban con ese concepto se sintió impulsada a seguir.
Actualmente, tiene una larga lista de seguidores que están al pendiente de sus actualizaciones y disfruta mucho de escribir nuevas historias, pero no todo es perfecto. Se ha tenido que enfrentar a malas críticas y al principio creía que sólo se trataba de gente grosera; actualmente sabe identificar una buena crítica constructiva de un montón de sin sentidos y aprende de las primeras para seguir mejorando.
Eso sí, ha tenido mucha suerte de nunca haber sido víctima de plagio, pero está preparada por si sucede. Algo que no le gusta de los fanfics es que no los desarrollen bien y todo vaya demasiado rápido. Un buen fanfic, en opinión de Jazmín, es aquél que tiene una narración atrayente, buena ortografía, que tenga una historia que se tome su tiempo para contarse y que al final te deje con la necesidad de leer más.
Como muchos otros escritores de fanfics, Jazmín se ve escribiendo historias fuera de personajes de fandoms. Actualmente tiene en Wattpad una trilogía llamada “La hija de un demonio” que lamentablemente tuvo que poner en pausa debido a la descompostura de su computadora y sus archivos se perdieron pero está continuando desde otra máquina.
El consejo de Jazmín para aquellos nuevos escritores es que no tengan miedo escribir, que aunque hay gente dura es esta la que te ayuda a mejorar y si tienen una idea bien planteada, escríbanla y compártanla. No piensen negativamente y dejen que su imaginación los lleve a una linda travesía.

 

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Café Córdoba, un establecimiento que lucha por sobrevivir

Por Luis Galindo

* Ubicado en la colonia San Rafael, también ha sido escenario de filmes como “Sin...