Lunes, 20 de agosto de 2018 | Año XVIII | No: 6473 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:56 AM CDT, Aug 20, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Catfecito para el corazón

México.- Gatos, chocolate y café. Si no eres alérgico a ninguna de estas cosas, “El Catfecito de gato Gazzu” es un lugar que puedes disfrutar con tu familia.
Ubicado en Avenida Baja California número 226 en la colonia Hipódromo Condesa, escondido entre altos edificios está el café más tierno de la Ciudad de México. No muy grande, con una pequeña tienda que vende artículos para gatos como cepillos, juguetes, comida y accesorios, y también para humanos incluyendo ropa. Aretes, tazas y unos lindos gatos de madera artesanales.
“El Catfecito” es un derivado de “La casa del gato Gazzu”, un centro de adopción sin fines de lucro que lleva activo más de doce años gracias a los donativos de las personas que pueden ser en especie (arena, comida, fórmula o insumos veterinarios) o en efectivo y, más recientemente, a la tienda de productos y la cafetería.
Como buen centro de adopción, facilitan la llegada de un gato (joven o adulto) a un hogar adecuado. Los pasos son realmente sencillos, sólo se tiene que llenar una solicitud online con tus datos y motivos de adopción, hacer una cita, conocer a tu futuro compañero de vida, donar y podrás llevarte al felino a tu casa esterilizado.
Hace dos años, “La casa del gato Gazzu” se extendió abriendo una tienda de productos felinos llamada “La Tienda de los Gatos” en la Plaza Melchor Ocampo número 32 y el Catfecito, las ganancias de los productos vendidos van al centro de adopción.
Tomando como modelo los populares catcafés japoneses, “El Catfecito” es un espacio tranquilo en el que los comensales tienen una muestra de lo que pueden comprar en la tienda oficial, que recibe pedidos por teléfono y hace reservas, además disfrutar de un rico menú variado que va desde ensaladas, pastas, hamburguesas, sushi y hasta un menú infantil. Varios postres y bebidas están nombrados con juegos de palabras que involucran la palabra “cat” o “gato”, incluso la propia presentación no te permite olvidar que estás en territorio felino poniéndote una trufa en forma de gato sobre el helado del brownie de chocolate.
Este espacio es perfecto para tener un acercamiento al que pudiera ser tu incondicional amigo si te decides a adoptarlo, es más rápido ir a la cafetería, convivir con los mininos, encontrar al ideal y ya después hacer toda la solicitud de adopción teniendo en mente a qué gatito te gustaría ofrecerle un hogar. En este momento, la mayoría de los gatos en “El Catfecito” son hembras y dos de ellas aún no está disponibles para ser adoptadas por ser demasiado jóvenes para esterilizarlas.
Tomando en cuenta la calidad de la comida, los precios son bastante accesibles. Como era de esperarse, está prohibido alimentar a los animales; pero nada te impide tomarte una rica taza de café con un gato en tu regazo.

Reportajes

Sabor y tradición mexicana deleitan el paladar en Las Delicias

Por Norberto Gutiérrez

* La tradicional fonda celebra 93 años de ofrecer al comensal un ambiente festivo  Por Rocio Guzmán Mejía México.- Platillos...

Rockolas: la nostalgia de una época musical en la era digital

Por Mesa de Redacción

* Israel de Jesús las fabrica con su familia, desde hace ocho años en Ciudad...

Sierra de Santa Catarina, sufre enfisema pulmonar por explotación minera

Por Norberto Gutiérrez

  Por Raúl Adorno Jiménez México.- La Sierra de Santa Catarina, considerada alguna vez uno de los...

Prejuicios sociales marginan y aíslan a personas lésbico-gay

Por Mesa de Redacción

Por Susana Hernández Valles México, 28 Jul .- “Prefiero tener una hija prostituta a una hija...

Aguas frescas y pozol, antídotos contra altas temperaturas en Tabasco

Por Norberto Gutiérrez

Jorge Almeida García. Corresponsal Villahermosa, 9 Jun .- Las altas temperaturas que superan los 40 grados...

Sabores, olores y la tradición alfarera llenan de magia a Metepec

Por Norberto Gutiérrez

Por Iván Santiago Marcelo  Metepec.- El trabajo de hombres y mujeres artesanas, que con sus manos...

La Guelaguetza, fiesta que se rodea de eventos culturales y gastronómico

Por Mesa de Redacción

México, .- La Guelaguetza es la fiesta que muestra el folklor de Oaxaca, que pone...

Zinacantán, el pueblo chiapaneco donde las flores son reverenciadas

Por Norberto Gutiérrez

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada Zinacantán .- Tierra fértil y celosa, en Zinacantán la naturaleza obsequió...

Rompope, bebida convertida en estandarte culinario de Mazamitla, Jalisco

Por Norberto Gutiérrez

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal Mazamitla .- Aunque el estado de Puebla presume el origen del...