Domingo, 21 de octubre de 2018 | Año XVIII | No: 6536 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:26 AM CDT, Oct 22, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Absurdos, absurdas y absurdes

México.- Cuando algo se abre demasiado, termina rompiéndose. Incluso una mente demasiado abierta termina destrozándose y perdiendo el sentido de la realidad. Eso mismo está pasando con nuestra sociedad en este momento al escuchar las propuestas de una fracción de la comunidad LGBT, la que considero ni siquiera debería ser una comunidad, sólo son personas que aman a otras personas, y de las feministas.
Algo similar está pasando ahora. Cuando la homosexualidad era vista como una enfermedad y la gente tenía que esconderse, comenzó una lucha por sus derechos que a la fecha continúa. Actualmente, demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo ya casi no son motivo de escándalo.
Las mujeres tienen también más derechos y pueden desenvolverse con la libertad que durante tanto tiempo les fue negada. El matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la adopción son propuestas que demuestran que todos somos iguales sin importar nuestras preferencias o género; pero hay otras que simplemente son una exigencia sin sentido.
El lenguaje incluyente es una expresión de pensamiento que busca equilibrar las expresiones habladas y escritas con las que se refieren a hombres y mujeres. No es un secreto que nuestro idioma posee expresiones bastante sexistas y no está mal decir “la humanidad” en lugar de “los hombres”, pero hay otras propuestas a las que no les encontramos razón de ser.
Una propuesta dentro del lenguaje incluyente que busca usar la terminación “es” para referirse a grupos o profesiones. Por ejemplo, en lugar de decir “Ingenieros” e “Ingenieras” se use “Ingenieres”. Entrevisté a personas cuya profesión se basa en aplicar correctamente la lengua española, miembros de la comunidad LGBT y fuera de ella que participan en el movimiento feminista.
Gustavo Armenta Sosa, periodista de “El Financiero”, aseguró que esta forma de usar el lenguaje incluyente es “Una completa estupidez”. El profesor Alejandro Merino Fuentes, maestro en la Universidad La Salle, Justo Sierra, la Universidad Franco Mexicana y la Universidad del Valle de México plantel Querétaro opina que aunque no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, considera que ya se han cometido demasiados excesos como para andar “metiéndole más dulces a la piñata”.
Dos de los tres entrevistados miembros de la comunidad realmente no están ni a favor ni en contra de usarlo, sólo uno considera que es una de las extravagancias por las que en la actualidad casi todos los miembros del LGBT son vistos como escandalosos y exhibicionistas.
Por otra parte, los activos del movimiento feminista declararon que ese mal uso del lenguaje no es lo que representan ni lo que buscan lograr.
No busco ofender a nadie. Sólo quiero crear conciencia de que las reglas gramaticales existen por algo y que tenemos un idioma demasiado hermoso como para alterarlo. Han luchado durante mucho tiempo por el respeto; muchas veces no se respetan las ideas fuera de lo que ciertos miembros del movimiento feminista y la comunidad LBGT piensan y son estas accionas las que, la mayoría de las veces, terminan retrasando lo ya avanzado.

Reportajes

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...

El sapo de Sonora, la medicina ancestral que conecta con el todo

Por Mesa de Redacción

Por Mariangel Calderón México.- Subidos en una lancha hombres y mujeres recorren los canales de Cuemanco...

Tlatelolco, antes y después del 2 de octubre de 1968

Por Mesa de Redacción

* La Plaza de las Tres Culturas, testigo histórico y símbolo social México, 2 Oct .-...

TLAXCALA: DONDE RENACE LA TRADICION DE LOS TITERES

Por Luis Carlos Rodríguez González

Tlaxcala.- Regresar al pasado. A las carpas o ferias de pueblos de Michoacán, Jalisco, Yucatán...

Oficios antiguos y personajes fantásticos viven en Museo de Miniaturas

Por Norberto Gutiérrez

Pachuca, 22 Sep .- El Museo de las Miniaturas alberga una colección de cuatro mil...

Los olvidados del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- A diferencia de quienes llevan un año exacto buscando acciones de vivienda...

Avanzan obras del aeropuerto en Texcoco, en espera de consulta ciudadana

Por Mesa de Redacción

  Por Evangelina del Toro México.- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto...

Rebozo de Tenancingo, prenda que evolucionó del decoro a la elegancia

Por Norberto Gutiérrez

Por Gerardo Avendaño. Enviado  Tenancingo.- El rebozo se ha configurado a lo largo de los siglos...