Viernes, 20 de julio de 2018 | Año XVIII | No: 6443 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez


 

Log in
updated 6:41 PM CDT, Jul 27, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

(III) El demonio silenciador: Crónica de una batalla entre el bien y el mal

 

México.- En cuanto se prendieron los tres sahumerios con las hierbas que llevaban, oficialmente no había marcha atrás. Cada uno representaba a las mujeres que habitaban la casa.
Los espíritus a los que se enfrentaba la familia Zárate eran tanto demonios de bajo rango (tales como íncubos y súcubos) y a las almas de gente sacrificada durante los rituales del señor de la casa. Todo lo que vieran o escucharan en esa casa no debía salir de ahí a menos que se tomaran las debidas precauciones. Tanto por la seguridad de ellos mismos como porque muy pocas personas realmente creerían todo lo que vivieron en la casona.
El ritual de limpieza comenzó con Ana encerrando a María, su hija y la señora del aseo en un círculo de velas para protegerlas mientras los demás trabajaban. La dueña les dijo que podían limpiar toda la casa, excepto el cuarto privado de su marido; no muy convencida de su decisión, la familia Zárate aceptó.
Le explicaron a María que entonces lo más que podían hacer por ella era realizar un tratado de paz con todo lo que había en esa recámara para que ya no escuchara voces ni sufriera sustos ni ataques aunque nada se fuera realmente.
Como era de esperarse, comenzaron a percibir la presencia de estos seres que trataban de consumir su energía y quebrar su voluntad; pero no se iban a doblegar tan fácilmente. Espejos y tocadores se movían en su dirección cuando pasaban con los sahumerios, un clóset abría sus puertas cada vez que Ana entraba en la habitación donde estaba puesto y se quedaba inmóvil si era su hermana la que pasaba, mientras purificaba el baño con una línea de fuego; ésta terminó creando un círculo abrasado dentro de la misma.
Todos los materiales que consistían en polvos “mágicos” (por así decirlo) se mezclaban con el alcohol y se le prendía fuego en diferentes parte de la casa ya fuera en forma de cruces o líneas. Llevaban dos horas limpiando el primero piso y ya se sentían agotados; la peor parte se la estaba llevando el señor Zárate, el más viejo de los cuatro y la hermana de Ana escuchaba voces terribles que la hacían tener ganas de vomitar.
Las únicas en condiciones de seguir eran Ana y su madre cuando subían las escaleras para limpiar el segundo piso. Ahí las presencias ya no eran tan agresivas, únicamente en el cuarto de la niña, pero como habían sellado el cuarto de donde salía todo lo malo, lo lógico era que ya no les tomara tanto tiempo terminar el trabajo.
Eran las seis de la noche cuando terminaron, recibieron su paga y muchos agradecimientos. Pero debían salir de ahí cuanto antes, pues la gente de alrededor había percibido el olor a hierbas quemadas proveniente de la casa y comenzaban a murmurar. Las mismas personas que los llevaron emprendieron el camino de vuelta. Pero con la bendición de Dios, lograron llegar a su casa sin el mayor contratiempo.

 

Reportajes

La Guelaguetza, fiesta que se rodea de eventos culturales y gastronómico

Por Mesa de Redacción

México, .- La Guelaguetza es la fiesta que muestra el folklor de Oaxaca, que pone...

Rompope, bebida convertida en estandarte culinario de Mazamitla, Jalisco

Por Norberto Gutiérrez

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal Mazamitla, Jal., 23 Jun .- Aunque el estado de Puebla presume...

El arte, una oportunidad de vida para las personas en reclusión

Por Mesa de Redacción

* Presentan muestra del trabajo de 14 artistas en reclusión y seis en libertad que plasman...

Municipio tlaxcalteca, baluarte de preservación del salterio y su música

Por Norberto Gutiérrez

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Atltzayanca.- ¿Hace cuánto que no escucha un vals al estilo de...

Todos tenemos la posibilidad de hacer música

Por aGema Gallegos y Alied Velasco

México.- Cerca de cumplir dos años de su creación, la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla de...

La pitaya; sustento de un pueblo

Por Alied Velasco y Gema Gallegos

México.- San José Chichihualtepec es una pequeña región del norte de Oaxaca, específicamente en el municipio...

Esqueleto de mamut, atracción en Museo Regional de Nuevo León

Por Plácido Meléndez/Corresponsal

  MONTERREY.- El esqueleto de un mamut de unos 12 mil años de antigüedad y...

“La Pintada”, sitio de dos mil pinturas rupestres inéditas en Sonora

Por Rosa Angélica Fimbres/Corresponsal

HERMOSILLO.- El sitio arqueológico “La Pintada” tiene más de dos mil pinturas rupestres con diferentes...

Danzón dedicado a...

Por Jonatan Trejo

México.- “¡Heeeey familia, danzón dedicado a Pepe el Toro y culta dama que lo acompaña!”...