Sábado, 22 de septiembre de 2018 | Año XVIII | No: 6507 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:36 AM CDT, Sep 23, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

(I) El demonio silenciador: Crónica de una lucha entre el bien y el mal

México.- El nuestro es un país lleno de misticismo que rodea cada parte de su ser. Lugar al que vayamos siempre escuchamos leyendas de fantasmas buscando a sus hijos, amantes que se encuentran y hasta vestigios de la presencia de Dios o Lucifer. Pero hay personas que tienen una habilidad especial para ver más allá de las historias de viejos. Ana Paola Zárate ha visto muchas cosas desde que era niña, pero lo que tuvo que vivir el pasado 10 de junio casi le hace cuestionar su propia fuerza.
Trabajar el movimiento energético para el manejo de situaciones complicadas de la vida cotidiana no es sencillo, requiere de un don y un entrenamiento especial que comienza desde una edad muy temprana. Tiene 24 años y sus guías fueron su madre y su abuela. Lo más sencillo que tiene que hacer son lecturas de cartas, runas, desamarres y ya un poco más elevado, romper trabajos de magia negra y atraer el dinero o el amor a quien esté dispuesto a ofrecer una buena acción. Sin embargo, el don que posee viene con una misión: Ayudar a la gente sin importar qué.
Ana solía rentar un local ubicado en Puente de La Morena dónde recibía a sus clientes para las lecturas y les vendía inciensos, velas, amuletos y hasta hadas y libros. Por problemas con la dueña del lugar, tuvo que mover su negocio a su propia casa, cruzando la calle. Aún así, conserva la confianza de las personas que acudieron a ella con anterioridad. De esa manera fue que una joven hidalguense la contactó a través de una de sus clientas para solicitar su ayuda.
Lo que necesitaba era una limpia energética para su casa, esto consiste en que utilizando elementos especiales como hierbas y copal se alejan las malas energías o espíritus de un lugar o una persona. La chica le dijo a Ana que en su casa se escuchaban ruidos, personas blancas sin rostro se veían fuera de la puerta, una especie de Muerte blanca se aparecía en la cochera, los objetos se movían, las mujeres de la casa amanecían con moretones en sus zonas íntimas y la niña más pequeña de 7 años salía disparada de su cama como si alguien la aventara.
Por la magnitud de la situación no iba a poder trabajar sola. Ana organizó la visita a las ocho de la mañana del domingo 10 de junio con sus padres y su hermana. Los materiales que necesitaron para la tarea fueron: palma bendita por siete cátedras, ruda, albahaca, copas de barro para hacer la quema de hierbas, copal puro, lagrimita y ocote entre otras cosas. También manejaron alcohol para hacer círculos de fuego y líneas de acceso, un poco de estoraque con el alcohol y otros polvos. Se ocuparon veladoras para proteger a las personas de la casa mientras se realizaba la limpia.
Por la seguridad de Ana y su familia, debían ahuyentar las malas energías y regresar a su casa ese mismo día.

(Sigue 2a. parte)

 

Reportajes

Oficios antiguos y personajes fantásticos viven en Museo de Miniaturas

Por Norberto Gutiérrez

Pachuca, 22 Sep .- El Museo de las Miniaturas alberga una colección de cuatro mil...

Los olvidados del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- A diferencia de quienes llevan un año exacto buscando acciones de vivienda...

Avanzan obras del aeropuerto en Texcoco, en espera de consulta ciudadana

Por Mesa de Redacción

  Por Evangelina del Toro México.- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto...

Rebozo de Tenancingo, prenda que evolucionó del decoro a la elegancia

Por Norberto Gutiérrez

Por Gerardo Avendaño. Enviado  Tenancingo.- El rebozo se ha configurado a lo largo de los siglos...

¿Dónde rendirá protesta López Obrador?

Por Norberto Gutiérrez

* De ser en San Lázaro caminaría kilómetro 800 metros a Palacio Nacional para dirigir...

Sabor y tradición mexicana deleitan el paladar en Las Delicias

Por Norberto Gutiérrez

* La tradicional fonda celebra 93 años de ofrecer al comensal un ambiente festivo  Por Rocio Guzmán Mejía México.- Platillos...

Rockolas: la nostalgia de una época musical en la era digital

Por Mesa de Redacción

* Israel de Jesús las fabrica con su familia, desde hace ocho años en Ciudad...

Sierra de Santa Catarina, sufre enfisema pulmonar por explotación minera

Por Norberto Gutiérrez

  Por Raúl Adorno Jiménez México.- La Sierra de Santa Catarina, considerada alguna vez uno de los...

Prejuicios sociales marginan y aíslan a personas lésbico-gay

Por Mesa de Redacción

Por Susana Hernández Valles México, 28 Jul .- “Prefiero tener una hija prostituta a una hija...