Miércoles, 26 de enero de 2022 | Año XXI | No: 7729 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

La Nación

Sectur anuncia la carrera “Down Hill Taxco”

    ·     El secretario de Turismo del Gobierno de México informó que este espectáculo de ciclismo de descenso urbano reunirá a más de 35 mil espectadores y 40 competidores de 15 países. ·     Afirmó que buen ejemplo de un producto “Ancla” podría ser el Mikvé o baño ritual judío, hallazgo que data del siglo XVI...

Alcaldesa Sandra Cuévas confirma Feria Navideña ordenada y segura

  México, Dic. 12.- La Alcaldía Cuauhtémoc está lista para su tradicional Romería Navideña por lo que desde el pasado viernes inició el montaje de juegos...

INTERMODA reunirá más de 500 empresas nacionales e internacionales en Expo Guadalajara

• Esta plataforma de negocios de moda continúa con la reactivación dela industria de la moda en México.• La feria ofrecerá formatos híbridos en citas...

Ataques contra aplicaciones web en México crecen más de 2 millones en 2 años

México, 28 Oct.- De acuerdo a un informe realizado por Akamai, empresa líder en protección y experiencias digitales, la tasa de atentados a aplicaciones y...

Solo minoría a favor de movimiento antivacunas en México

México, 28 Oct.- Datos de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky llamada "El coronavirus en México" en julio de 2021, revelaron que solamente el 7.2%...

Sector privado advierte frágil escenario económico ante presupuesto de egresos 2022

México, 29 Oct.- De acuerdo con Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos...

LAS REMESAS EN MÉXICO SUBEN 24,6 % ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

México, 30 oct.- México sumó entre enero y septiembre 37.334 millones de dólares en remesas, un aumento del 24,6 % respecto al mismo periodo de...

La estrategia de marketing de la sirenita

Daniel Cruz Gómez

Uno de los mayores maestros en el uso del marketing es Walt Disney, desde sus parques temáticos, personajes, cadenas de televisión, películas etc.
Por lo que no es de extrañar que toda esta polémica que se está suscitando por la elección de un casting para la nueva película de las series de live action es decir pasar de dibujos animados a la vida real que en esta ocasión fue la película de la sirenita que durante años fue una niña blanca con el pelo rojo y ahora quieran poner una niña que no tiene estas características, es una niña afroamericana que no tendría el pelo rojo sino negro y los ojos no serían claros sino obscuros solo sea más que una estrategia de marketing de Disney.
Disney maneja estrategias fundamentales de marketing en su estructura principal las cuales no modifica con el paso del tiempo solo las adapta:
La nostalgia y el lovebranding esta es la principal estrategia de Disney, ellos apuestan a revivir los clásicos personajes, películas de hace años para las nuevas generaciones adaptándolas a las nuevas tecnologías y formas de vivir, por lo que sus personajes siguen creando un lovebranding generacional es decir la abuela se lo hereda a la madre y ahora en esta nueva generación a la nieta, sin duda una estrategia que durante años ha mantenido su personaje principal Mickey Mouse el cual se mantiene como icono de la compañía sin pasar de moda.
Aquí en esta estrategia es donde se topó con la controversia del público ya que revivió la nostalgia de la sirenita pero con un cambio de personaje por lo que el lovebranding se podía perder a menos que se creara una estrategia de comercialización con los mercados de minorías que es al parecer lo que Disney está penetrando desde que lanzo esta noticia de la protagonista, por lo cual es solo una estrategia de venta más ya que la película ya está en boca de todos.
Apostar por formulas exitosas, Disney no invierte en películas o proyectos no exitosos, por lo cual ya sabían ellos desde antes la polémica que se iba a suscitar con la nueva sirenita, sin embargo eso es parte de la formula exitosa el hacer que la gente hablara de la película desde antes de hacerla, es donde miden el potencial del mercado al que están llegando el cual fue muy grande.
Innovación constante, una de las compañías a nivel mundial que más invierte en innovación y tecnología es Disney desde sus parques temáticos hasta sus películas y la sirenita es parte de las nuevas películas liva action que como lo mencione al principio es pasar los dibujos animados a la vida real, sin duda una apuesta muy atractiva ya que películas como el rey león que utiliza verdaderos animales hasta esta nueva de la sirenita que usara escenarios y personajes humanos son muy atractivos para el mercado actual que ya no se conforma con solo dibujos animados y productos retro.
Disney también maneja dentro sus estrategias la apertura al cambio, por lo que se adapta a las tendencias del mercado y el nuevo público por lo que también no descarto un cambio de personaje o hasta la posibilidad que renuncie la misma protagonista por presiones del público para dar lugar a una nueva sirenita, el internet es un arma muy fuerte de críticas para muchos artistas y compañías por lo que podría hacer que la misma actriz renuncie.
Si la actriz renuncia lo cual yo creo es lo más seguro que sucederá es otra parte de la estrategia de marketing el crear un sentido de culpa al público, el cual no acepto el nuevo estereotipo de personaje y hacer de esta película una especie de llamada de atención a la sociedad para cambiar nuestras ideas la cual les describiré en el último punto.
Una de las estrategias de marketing muy fuertes de Disney es llegar a diferentes targets a diferentes mercados es decir Disney no solo busca el mercado infantil dentro de sus parques y películas existen lugares y emociones para cada segmento de mercado en las películas sucede los mismo las emociones están diversificadas para cada segmento desde adulto mayor hasta infantil, por lo que una película Disney puede ser vista por todas las generaciones y darle el sentimiento de emoción diferente a cada uno.
Y la ultima la cual yo creo entra perfecto la sirenita, Disney siempre está buscando revolucionar la industria por lo que esta estrategia de cambiar un personaje de años con un estereotipo muy marcado y lo quiera adaptar a las nuevas generaciones con otro diferente es sin duda intentar revolucionar la industria arriesgándose a nuevas producciones, personajes, estereotipos y mercados por lo que en estos días veremos si la estrategia de marketing les funciono.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...

El alto que alimenta en plena pandemia

Por Javier Lira

México.- Los limpiaparabrisas sobre las calles de Bucareli y Chapultepec aguardan el semáforo en rojo;...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Puntos de vista...