Domingo, 16 de diciembre de 2018 | Año XIX | No: 6592 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:51 PM UTC, Dec 16, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Experiencia en búsqueda de empleo influye en compra de marcas comerciales: Manpower

México, 11 Oct .- En el actual mercado laboral, las experiencias negativas entre los candidatos a un puesto en una empresa comercial pueden impactar en su decisión final de compra, ya que 53 por ciento son menos propensos a consumir productos o servicios tras este tipo de experiencias, señaló Ignacio Casillas, director de ManpowerGroup Solutions en México.

Indicó que en el estudio “Añadir al carrito: los candidatos también son consumidores”, realizado entre 18 mil candidatos de los 24 mercados más influyentes a nivel mundial, se identificó en un comparativo global que 56 por ciento de los aspirantes afirman que les gustaría ingresar al equipo de trabajo de las empresas que ofrecen los productos que compran y utilizan.

“Las compañías deben dedicar la misma energía y recursos a la experiencia del candidato, como lo hacen con la experiencia del consumidor, ya que ellos son también consumidores potenciales y pueden impactar en la reputación de la marca al ser aceptados o rechazados”, comentó.

Como ejemplo, en este análisis sobre las preferencias de los candidatos, ManpowerGroup comparte que una empresa mundial líder de alimentos y bebidas analizó cómo una experiencia negativa durante el ciclo de reclutamiento podría afectar los ingresos de la organización.

Determinó que un consumidor leal gasta 15 mil dólares en el lapso de 20 años, por lo que si sólo 20 por ciento de los “candidatos consumidores” por cada mil ofertas de empleo tuviera un resultado negativo y dichos candidatos dejaran de ser consumidores, se proyectarían pérdidas por más de 8.7 millones de dólares en ingresos futuros.

“Esto es importante para los reclutadores, ya que una experiencia negativa para los candidatos impacta en su elección de compra, generando un efecto dominó que provocará que ésta sea compartida por diferentes vías”, expuso Casillas.

Refirió que la encuesta revela que 52 por ciento de los candidatos en México le contaría a otros acerca de una experiencia negativa e incluso, 50 por ciento de los encuestados asegura que la experiencia negativa de un amigo como aspirante también impactaría en su decisión de compra.

En nuestro país, ocho de cada 10 candidatos (84 por ciento) compartirían su experiencia negativa en una conversación personal, mientras que 21 por ciento lo publicaría en sus redes sociales.

INFOMX/NTX/ASV/PSG

Reportajes

Artesanos poblanos llevan la Navidad a miles de hogares

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal

Chignahuapan.- Con el constante trabajo de cientos de artesanos poblanos, las familias mexicanas visten su...

Peregrinos, cuando la fe y la devoción combaten al frío y el cansancio

Por Maríangel Calderón

*Se intensifica el arribo de peregrinos a la basílica de Guadalupe México, 11 Dic .- Este...

Expertos concluyen el Proyecto Chichén Itzá Subterráneo

Por Norberto Gutiérrez

México.- Investigadores de la iniciativa Gran Acuífero Maya culminaron la segunda fase de trabajo en...

El cine y las redes sociales elevan la venta de las artesanías mexicanas

Por Elizabeth Escobar Lima

* El artesano Francisco Espinoza dice que ahora se reconoce el valor que tiene cada...

Saturación, delincuencia y vagoneros, problemas recurrentes en el Metro

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- Además de la saturación en las llamadas "horas pico", el Sistema de Transporte Colectivo (STC)...

Nuestros Talleres, innovador centro para rescatar la dulcería en México

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Tlaquepaque, Jal.- El Pueblo Mágico de Tlaquepaque ofrece a turistas y locales Nuestros Talleres, un...

El sueño americano se volvió pesadilla, migrantes inician regreso a sus países

Por Norberto Gutiérrez

México.- Personas con ollas de comida entran y salen de la Casa del Peregrino, a...

El sarape de Saltillo, hermosos amaneceres plasmados en su tejido

Por Norberto Gutiérrez

 * La prenda original debe ser de lana pintada a mano, explican artesanos Por Aura Fuentes Saltillo...

Correcto, mitigar el impacto de las comisiones bancarias a la población: experto

Por Mesa de Redacción

México.- La iniciativa de Morena de reducir o eliminar algunas comisiones bancarias, definitivamente va en...