Martes, 23 de octubre de 2018 | Año XVIII | No: 6538 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 1:31 AM CDT, Oct 24, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Experiencia en búsqueda de empleo influye en compra de marcas comerciales: Manpower

México, 11 Oct .- En el actual mercado laboral, las experiencias negativas entre los candidatos a un puesto en una empresa comercial pueden impactar en su decisión final de compra, ya que 53 por ciento son menos propensos a consumir productos o servicios tras este tipo de experiencias, señaló Ignacio Casillas, director de ManpowerGroup Solutions en México.

Indicó que en el estudio “Añadir al carrito: los candidatos también son consumidores”, realizado entre 18 mil candidatos de los 24 mercados más influyentes a nivel mundial, se identificó en un comparativo global que 56 por ciento de los aspirantes afirman que les gustaría ingresar al equipo de trabajo de las empresas que ofrecen los productos que compran y utilizan.

“Las compañías deben dedicar la misma energía y recursos a la experiencia del candidato, como lo hacen con la experiencia del consumidor, ya que ellos son también consumidores potenciales y pueden impactar en la reputación de la marca al ser aceptados o rechazados”, comentó.

Como ejemplo, en este análisis sobre las preferencias de los candidatos, ManpowerGroup comparte que una empresa mundial líder de alimentos y bebidas analizó cómo una experiencia negativa durante el ciclo de reclutamiento podría afectar los ingresos de la organización.

Determinó que un consumidor leal gasta 15 mil dólares en el lapso de 20 años, por lo que si sólo 20 por ciento de los “candidatos consumidores” por cada mil ofertas de empleo tuviera un resultado negativo y dichos candidatos dejaran de ser consumidores, se proyectarían pérdidas por más de 8.7 millones de dólares en ingresos futuros.

“Esto es importante para los reclutadores, ya que una experiencia negativa para los candidatos impacta en su elección de compra, generando un efecto dominó que provocará que ésta sea compartida por diferentes vías”, expuso Casillas.

Refirió que la encuesta revela que 52 por ciento de los candidatos en México le contaría a otros acerca de una experiencia negativa e incluso, 50 por ciento de los encuestados asegura que la experiencia negativa de un amigo como aspirante también impactaría en su decisión de compra.

En nuestro país, ocho de cada 10 candidatos (84 por ciento) compartirían su experiencia negativa en una conversación personal, mientras que 21 por ciento lo publicaría en sus redes sociales.

INFOMX/NTX/ASV/PSG

Reportajes

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...

El sapo de Sonora, la medicina ancestral que conecta con el todo

Por Mesa de Redacción

Por Mariangel Calderón México.- Subidos en una lancha hombres y mujeres recorren los canales de Cuemanco...

Tlatelolco, antes y después del 2 de octubre de 1968

Por Mesa de Redacción

* La Plaza de las Tres Culturas, testigo histórico y símbolo social México, 2 Oct .-...

TLAXCALA: DONDE RENACE LA TRADICION DE LOS TITERES

Por Luis Carlos Rodríguez González

Tlaxcala.- Regresar al pasado. A las carpas o ferias de pueblos de Michoacán, Jalisco, Yucatán...

Oficios antiguos y personajes fantásticos viven en Museo de Miniaturas

Por Norberto Gutiérrez

Pachuca, 22 Sep .- El Museo de las Miniaturas alberga una colección de cuatro mil...

Los olvidados del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- A diferencia de quienes llevan un año exacto buscando acciones de vivienda...

Avanzan obras del aeropuerto en Texcoco, en espera de consulta ciudadana

Por Mesa de Redacción

  Por Evangelina del Toro México.- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto...

Rebozo de Tenancingo, prenda que evolucionó del decoro a la elegancia

Por Norberto Gutiérrez

Por Gerardo Avendaño. Enviado  Tenancingo.- El rebozo se ha configurado a lo largo de los siglos...