Miércoles, 26 de septiembre de 2018 | Año XVIII | No: 6510 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 6:45 AM CDT, Sep 26, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Abreviaturas, la nueva manera de hablar inglés

Por Angélica Guerrero

México, 14 Sep .- En la actualidad es común observar acrónimos como: “LOL” (Laughing Out Loud) que hace referencia a 'reírse a carcajadas'; “OMG” (Oh My God) para expresar la frase 'Oh Dios mío'; o incluso “XOXO” que los jóvenes utilizan al final de un mensaje de texto para enviar 'besos y abrazos'.

Las abreviaturas, la reducción de palabras e incluso la deformación del lenguaje para transmitir un mensaje con mayor inmediatez, no solo se ha limitado a los grupos de chats entre amigos, sino también en las reuniones de trabajo de las empresas en idioma inglés.

Los acrónimos son cada vez más utilizados en empresas, con jefes o entre colegas de trabajo y según los expertos, entre los más usados en la actualidad se encuentran algunos como:

ASAP (As Soon As Posible) 'Tan pronto como sea posible'; AKA (Also Known As), 'También conocido como'; FYI (For your information) 'Para tu información; GIYF (Google Is Your Friend) 'Google es tu amigo'; JIC (Just In Case) 'Por si acaso'.

Para los realizadores de contenido de programas para el estudio del idioma inglés, es importante incluir estas “nuevas palabras” o recursos lingüísticos para evitar problemas en el contexto laboral.

“Son herramientas mucho muy útiles que nos permiten decir mucho en el menor tiempo posible”, comentó en entrevista David Marín del Departamento de Didáctica de Babbel.

Aseguró que establecer pequeñas unidades, a través de siglas que transmiten información hace mucho más veloz la transmisión de mensajes.

“Es una reacción que vemos en las diferentes lenguas y en las diferentes sociedades por el contacto que tenemos con el inglés; el inglés tiene una estructura mucho más simplificada que otros idiomas”.

El experto en didáctica Babbel, una empresa con oficinas en Berlín y Nueva York, dedicada al área de educación, recalcó la importancia de que la aparición de este tipo de frases no decaiga en el ánimo de las personas que desean estudiar el idioma, sino de entender que el ritmo de vida actual modifica también la manera de expresarse de los seres humanos.

Ante el reciente lanzamiento de “El diccionario Godín”, una compilación con los acrónimos más usados en el idioma inglés, David Marín indicó que el uso de estas abreviaturas no debe mirarse como un desaliento, sino para entender que las formas de comunicación cambian y que es importante conocerlas.

Asimismo, recalcó que existen programas de estudio del idioma inglés para todos los niveles, pues recalcó que el aprendizaje no se limita a una edad, ocupación o área específica.

“Es lógico que con el pasar de los años tenemos otras actividades y otras preocupaciones, y esto interviene un poco con el objetivo de aprender un idioma, es verdad, pero se trata más de tener la motivación, de tener un interés real y de ser constantes”, finalizó.

INFOMX/NTX/AGL/GZP

Reportajes

TLAXCALA: DONDE RENACE LA TRADICION DE LOS TITERES

Por Luis Carlos Rodríguez González

Tlaxcala.- Regresar al pasado. A las carpas o ferias de pueblos de Michoacán, Jalisco, Yucatán...

Oficios antiguos y personajes fantásticos viven en Museo de Miniaturas

Por Norberto Gutiérrez

Pachuca, 22 Sep .- El Museo de las Miniaturas alberga una colección de cuatro mil...

Los olvidados del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- A diferencia de quienes llevan un año exacto buscando acciones de vivienda...

Avanzan obras del aeropuerto en Texcoco, en espera de consulta ciudadana

Por Mesa de Redacción

  Por Evangelina del Toro México.- Desde septiembre de 2015, cuando comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto...

Rebozo de Tenancingo, prenda que evolucionó del decoro a la elegancia

Por Norberto Gutiérrez

Por Gerardo Avendaño. Enviado  Tenancingo.- El rebozo se ha configurado a lo largo de los siglos...

¿Dónde rendirá protesta López Obrador?

Por Norberto Gutiérrez

* De ser en San Lázaro caminaría kilómetro 800 metros a Palacio Nacional para dirigir...

Sabor y tradición mexicana deleitan el paladar en Las Delicias

Por Norberto Gutiérrez

* La tradicional fonda celebra 93 años de ofrecer al comensal un ambiente festivo  Por Rocio Guzmán Mejía México.- Platillos...

Rockolas: la nostalgia de una época musical en la era digital

Por Mesa de Redacción

* Israel de Jesús las fabrica con su familia, desde hace ocho años en Ciudad...

Sierra de Santa Catarina, sufre enfisema pulmonar por explotación minera

Por Norberto Gutiérrez

  Por Raúl Adorno Jiménez México.- La Sierra de Santa Catarina, considerada alguna vez uno de los...