Martes, 13 de noviembre de 2018 | Año XVIII | No: 6559 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:46 PM CST, Nov 13, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Abreviaturas, la nueva manera de hablar inglés

Por Angélica Guerrero

México, 14 Sep .- En la actualidad es común observar acrónimos como: “LOL” (Laughing Out Loud) que hace referencia a 'reírse a carcajadas'; “OMG” (Oh My God) para expresar la frase 'Oh Dios mío'; o incluso “XOXO” que los jóvenes utilizan al final de un mensaje de texto para enviar 'besos y abrazos'.

Las abreviaturas, la reducción de palabras e incluso la deformación del lenguaje para transmitir un mensaje con mayor inmediatez, no solo se ha limitado a los grupos de chats entre amigos, sino también en las reuniones de trabajo de las empresas en idioma inglés.

Los acrónimos son cada vez más utilizados en empresas, con jefes o entre colegas de trabajo y según los expertos, entre los más usados en la actualidad se encuentran algunos como:

ASAP (As Soon As Posible) 'Tan pronto como sea posible'; AKA (Also Known As), 'También conocido como'; FYI (For your information) 'Para tu información; GIYF (Google Is Your Friend) 'Google es tu amigo'; JIC (Just In Case) 'Por si acaso'.

Para los realizadores de contenido de programas para el estudio del idioma inglés, es importante incluir estas “nuevas palabras” o recursos lingüísticos para evitar problemas en el contexto laboral.

“Son herramientas mucho muy útiles que nos permiten decir mucho en el menor tiempo posible”, comentó en entrevista David Marín del Departamento de Didáctica de Babbel.

Aseguró que establecer pequeñas unidades, a través de siglas que transmiten información hace mucho más veloz la transmisión de mensajes.

“Es una reacción que vemos en las diferentes lenguas y en las diferentes sociedades por el contacto que tenemos con el inglés; el inglés tiene una estructura mucho más simplificada que otros idiomas”.

El experto en didáctica Babbel, una empresa con oficinas en Berlín y Nueva York, dedicada al área de educación, recalcó la importancia de que la aparición de este tipo de frases no decaiga en el ánimo de las personas que desean estudiar el idioma, sino de entender que el ritmo de vida actual modifica también la manera de expresarse de los seres humanos.

Ante el reciente lanzamiento de “El diccionario Godín”, una compilación con los acrónimos más usados en el idioma inglés, David Marín indicó que el uso de estas abreviaturas no debe mirarse como un desaliento, sino para entender que las formas de comunicación cambian y que es importante conocerlas.

Asimismo, recalcó que existen programas de estudio del idioma inglés para todos los niveles, pues recalcó que el aprendizaje no se limita a una edad, ocupación o área específica.

“Es lógico que con el pasar de los años tenemos otras actividades y otras preocupaciones, y esto interviene un poco con el objetivo de aprender un idioma, es verdad, pero se trata más de tener la motivación, de tener un interés real y de ser constantes”, finalizó.

INFOMX/NTX/AGL/GZP

Reportajes

Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Isla Guadalupe, BC., 10 Nov (Notimex).- De las reservas consolidadas en territorio mexicano, Isla Guadalupe...

Chepe, el último tren de pasajeros en México

Por Arturo Monroy Hildegarde, enviado

Chihuahua.- Sonando su clásico silbato y emitiendo una intensa columna de humo, el tren Chihuahua-Pacífico...

Unción y fiesta en el ritual de los muertos en Janitzio

Por Francisco J. Siller. Enviado

    JANITZIO.- La isla pareció cobrar vida ante la muerte. Ya entrada la noche, el olor...

Manos que dan vida y creatividad a las Charamuscas

Por Alejandra Rodríguez, enviada

Guanajuato, 1 Nov .- Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombrero y...

Hoteles embrujados, una opción para disfrutar misteriosas leyendas

Por Mesa de Redacción

México, 28 Oct .- Miedo y misterio caracterizan las festividades relacionadas con el Día de...

Regina, un breve remanso de paz en el centro de la ciudad

Por Angélica Guerrero

México.- Dentro de la agitada y estresante movilidad en el centro de la Ciudad de...

Munto Patitas deja huella en el rescate de perros maltratados y abandonados

Por Mesa de Redacción

Huehuetoca.-Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima...

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...