Martes, 13 de noviembre de 2018 | Año XVIII | No: 6559 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:46 PM CST, Nov 13, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Seguro Social facilita cobro de incapacidades por maternidad

México, 19 Ago .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que con los nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades, las trabajadoras aseguradas podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Con este modelo no presencial, explicaron en la dependencia a través de un comunicado, se facilita el trámite para el pago electrónico de incapacidades por maternidad, además de brindar nuevas opciones a las madres trabajadoras para pasar el mayor tiempo posible con sus bebés.

Los nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades, detalló el IMSS, permiten recibir los recursos en la cuenta bancaria de la asegurada mediante transferencia electrónica. Con este modelo no presencial, las trabajadoras podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco.

Para obtener este beneficio o modalidad de pago, precisaron en el Seguro Social, es necesario que la asegurada ingrese al escritorio virtual del instituto, a través de la página https://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual para registrar su clave bancaria estandarizada (CLABE), o bien, que acuda directamente a la ventanilla de control de prestaciones económicas de su Unidad de Medicina Familiar.

Otro beneficio que se otorga, indicaron, es que si la madre trabajadora desea pasar mayor tiempo con su bebé y cumple con los requisitos, puede solicitar a su médico familiar la transferencia de una hasta cuatro semanas del periodo de descanso prenatal al postnatal.

Para obtener la incapacidad por maternidad cuando la asegurada atiende la evolución de su embarazo con un médico externo, deberá presentarse con su médico familiar del IMSS dentro de la semana 34 de gestación, y proporcionar su identificación oficial vigente, documento que muestre su número de seguridad social y resultado de un ultrasonido obstétrico de no más de cinco semanas con relación con la fecha en que se presente a la consulta, para que le sea expedido su certificado único de incapacidad.

En cambio, si la derechohabiente decide atender su embarazo en el Seguro Social, deberá acudir con su médico familiar en cuanto tenga la sospecha de estar embarazada, para certificar su estado y dar inicio a la vigilancia prenatal apropiada a través de sus citas médicas.

En ambos casos se expedirá un certificado único de incapacidad por 84 días, que ampara tanto el periodo prenatal como el postnatal.

Para mayor información sobre estos trámites, llamar al teléfono 01800 623 2323, enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o consultar la página web https://www.imss.gob.mx/maternidad/incapacidad.

 

INFOMX/NTX/HHM

Reportajes

Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Isla Guadalupe, BC., 10 Nov (Notimex).- De las reservas consolidadas en territorio mexicano, Isla Guadalupe...

Chepe, el último tren de pasajeros en México

Por Arturo Monroy Hildegarde, enviado

Chihuahua.- Sonando su clásico silbato y emitiendo una intensa columna de humo, el tren Chihuahua-Pacífico...

Unción y fiesta en el ritual de los muertos en Janitzio

Por Francisco J. Siller. Enviado

    JANITZIO.- La isla pareció cobrar vida ante la muerte. Ya entrada la noche, el olor...

Manos que dan vida y creatividad a las Charamuscas

Por Alejandra Rodríguez, enviada

Guanajuato, 1 Nov .- Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombrero y...

Hoteles embrujados, una opción para disfrutar misteriosas leyendas

Por Mesa de Redacción

México, 28 Oct .- Miedo y misterio caracterizan las festividades relacionadas con el Día de...

Regina, un breve remanso de paz en el centro de la ciudad

Por Angélica Guerrero

México.- Dentro de la agitada y estresante movilidad en el centro de la Ciudad de...

Munto Patitas deja huella en el rescate de perros maltratados y abandonados

Por Mesa de Redacción

Huehuetoca.-Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima...

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...