Sábado, 19 de enero de 2019 | Año XIX | No: 6625 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:21 AM UTC, Jan 19, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Jóvenes piden a empresas transparentar estrategias de desarrollo social

México, 18 Jul .- El 97 por ciento de los millennials buscan que las empresas transparenten sus estrategias de compromiso social y que identifiquen las preocupaciones de los empleados para desarrollar opciones de aprendizaje y progreso, señaló Ernesto Mauleon, director de Administración y Finanzas en ManpowerGroup México, Caribe y Centro América.

Aseguró que ser una empresa con prácticas de sustentabilidad, es proritario para contratarse entre los millennials y próximamente para la generación Z, que hoy representa 27 por ciento de la población en el país de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Explicó que ser sustentable implica tener estrategias sociales y que la empresa transparente a sus colaboradores a través de qué acciones logran ser buenos ciudadanos.

Si embargo, aclaró, el desafío es alto, hoy sólo 23 por ciento de las organizaciones asegura estar preparada para atender objetivos de responsabilidad social y transparentarlo, en tanto 97 por ciento de los millennials cree que es crucial difundir información al respecto.

"Para trabajar como empresa sustentable, y que los empleados valoren esa cualidad y generen lealtad a la organización, hay que compartir e involucrarlos en acciones entorno a comunidades locales y, a su vez, propiciar el desarrollo profesional y personal del propio colaborador. La clave está en dar a conocer el impacto", externo.

Mauleon hizo notar que entre las acciones de sustentabilidad generadas por la firma de capital humano, está el programa "Caminemos juntos", cuyo objetivo es integrar al mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, aquellas con rezago educativo, personas con discapacidad o víctimas de trata, refugiados o migrantes.

Indicó que son seis aspectos los que conforma esta iniciativa: identidad, trabajo, salud, educación, unidad familiar y vivienda.

En el informe sobre sustentabilidad "Doing Well by Doing Good", agregó, la firma refiere que otra vía para ser sustentable es identificar las preocupaciones de sus empleados y desarrollar opciones de aprendizaje y desarrollo acorde a las necesidades de cada colaborador.

"Ser socialmente responsable hoy implica el gran desafío de explicar el impacto de ciertas acciones, objetivos y planes. Es el tipo de detalles que un buscador de trabajo millennial, y con mayor fuerza centennials, querrá escuchar para contratarse", afirmó Mauleon.

Esto, prosiguió, es especialmente importante en un momento en el que los ciudadanos confían cada vez menos en sus gobiernos y más en que las empresas llenen el vacío en temas críticos como la igualdad de ingresos, la inclusión de personas con alguna discapacidad, diversidad e, incluso, las diferencias que ya se registran en el desarrollo de competencias digitales.

 

INFOMX/NTX/ASV/HHM

Reportajes

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Petrograbados, vestigios históricos encontrados en Mina, Nuevo León

Por Norberto Gutiérrez

Monterrey.- Petrograbados de ocho mil años de antigüedad, con figuras que representan los fenómenos naturales...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Café Córdoba, un establecimiento que lucha por sobrevivir

Por Luis Galindo

* Ubicado en la colonia San Rafael, también ha sido escenario de filmes como “Sin...