Domingo, 19 de agosto de 2018 | Año XVIII | No: 6473 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:46 PM CDT, Aug 19, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Jóvenes piden a empresas transparentar estrategias de desarrollo social

México, 18 Jul .- El 97 por ciento de los millennials buscan que las empresas transparenten sus estrategias de compromiso social y que identifiquen las preocupaciones de los empleados para desarrollar opciones de aprendizaje y progreso, señaló Ernesto Mauleon, director de Administración y Finanzas en ManpowerGroup México, Caribe y Centro América.

Aseguró que ser una empresa con prácticas de sustentabilidad, es proritario para contratarse entre los millennials y próximamente para la generación Z, que hoy representa 27 por ciento de la población en el país de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Explicó que ser sustentable implica tener estrategias sociales y que la empresa transparente a sus colaboradores a través de qué acciones logran ser buenos ciudadanos.

Si embargo, aclaró, el desafío es alto, hoy sólo 23 por ciento de las organizaciones asegura estar preparada para atender objetivos de responsabilidad social y transparentarlo, en tanto 97 por ciento de los millennials cree que es crucial difundir información al respecto.

"Para trabajar como empresa sustentable, y que los empleados valoren esa cualidad y generen lealtad a la organización, hay que compartir e involucrarlos en acciones entorno a comunidades locales y, a su vez, propiciar el desarrollo profesional y personal del propio colaborador. La clave está en dar a conocer el impacto", externo.

Mauleon hizo notar que entre las acciones de sustentabilidad generadas por la firma de capital humano, está el programa "Caminemos juntos", cuyo objetivo es integrar al mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, aquellas con rezago educativo, personas con discapacidad o víctimas de trata, refugiados o migrantes.

Indicó que son seis aspectos los que conforma esta iniciativa: identidad, trabajo, salud, educación, unidad familiar y vivienda.

En el informe sobre sustentabilidad "Doing Well by Doing Good", agregó, la firma refiere que otra vía para ser sustentable es identificar las preocupaciones de sus empleados y desarrollar opciones de aprendizaje y desarrollo acorde a las necesidades de cada colaborador.

"Ser socialmente responsable hoy implica el gran desafío de explicar el impacto de ciertas acciones, objetivos y planes. Es el tipo de detalles que un buscador de trabajo millennial, y con mayor fuerza centennials, querrá escuchar para contratarse", afirmó Mauleon.

Esto, prosiguió, es especialmente importante en un momento en el que los ciudadanos confían cada vez menos en sus gobiernos y más en que las empresas llenen el vacío en temas críticos como la igualdad de ingresos, la inclusión de personas con alguna discapacidad, diversidad e, incluso, las diferencias que ya se registran en el desarrollo de competencias digitales.

 

INFOMX/NTX/ASV/HHM

Reportajes

Sabor y tradición mexicana deleitan el paladar en Las Delicias

Por Norberto Gutiérrez

* La tradicional fonda celebra 93 años de ofrecer al comensal un ambiente festivo  Por Rocio Guzmán Mejía México.- Platillos...

Rockolas: la nostalgia de una época musical en la era digital

Por Mesa de Redacción

* Israel de Jesús las fabrica con su familia, desde hace ocho años en Ciudad...

Sierra de Santa Catarina, sufre enfisema pulmonar por explotación minera

Por Norberto Gutiérrez

  Por Raúl Adorno Jiménez México.- La Sierra de Santa Catarina, considerada alguna vez uno de los...

Prejuicios sociales marginan y aíslan a personas lésbico-gay

Por Mesa de Redacción

Por Susana Hernández Valles México, 28 Jul .- “Prefiero tener una hija prostituta a una hija...

Aguas frescas y pozol, antídotos contra altas temperaturas en Tabasco

Por Norberto Gutiérrez

Jorge Almeida García. Corresponsal Villahermosa, 9 Jun .- Las altas temperaturas que superan los 40 grados...

Sabores, olores y la tradición alfarera llenan de magia a Metepec

Por Norberto Gutiérrez

Por Iván Santiago Marcelo  Metepec.- El trabajo de hombres y mujeres artesanas, que con sus manos...

La Guelaguetza, fiesta que se rodea de eventos culturales y gastronómico

Por Mesa de Redacción

México, .- La Guelaguetza es la fiesta que muestra el folklor de Oaxaca, que pone...

Zinacantán, el pueblo chiapaneco donde las flores son reverenciadas

Por Norberto Gutiérrez

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada Zinacantán .- Tierra fértil y celosa, en Zinacantán la naturaleza obsequió...

Rompope, bebida convertida en estandarte culinario de Mazamitla, Jalisco

Por Norberto Gutiérrez

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal Mazamitla .- Aunque el estado de Puebla presume el origen del...