Martes, 13 de noviembre de 2018 | Año XVIII | No: 6559 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:46 PM CST, Nov 13, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Material turístico vía Instagram, nueva tendencia de los Millennials

México 16 Ago .- El término "instagrameabilidad" es el utilizado por la generación Millenial que emplea la red social para postear desde fotos hasta historias y crear vínculos directos con sus seguidores, siendo el sector turístico el más beneficiado por dicha tendencia, destacó Almundo.com.

La agencia de viajes en línea explicó que los viajes han sido uno de los factores más importantes para el término derivado de Instagram, al propiciar que destinos de playa, nieve o sedes de eventos musicales sean de los más publicados.

México ocupa el tercer lugar en destinos favoritos por los Millennials de acuerdo con la institución financiera Visa, debido a su amplia gama de destinos, los cuales ofrecen una extensa variedad de opciones de entretenimiento, refirió en un comunicado.

Este sector, aclaró, busca en Instagram lo que está de moda o lo que viene en tendencia, por lo que las fotografías hacen su trabajo al ser un referente en el que pueden confiar y tomar una decisión de viaje.

Por otra parte, un estudio realizado por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, indicó que más de 56 por ciento de los jóvenes entre 20 a 31 años utilizan Instagram y Facebook como su medio de información y recomendación.

También mencionó que los destinos más "instagrameables" son Estados Unidos por sus festivales musicales como Coachella o Los Angeles por su famosa frase de Hollywood; México, por las playas de Cancún; París por su torre Eiffel; Londres y su arquitectura como el Big Ben o Buckingham, así como Madrid, Miami, Las Vegas y Roma, por citar.

La chief Marketing Officer para América Latina de la firma, Sofía Ramírez, comentó que el potencial de Instagram en México es muy fuerte y se mantiene en un crecimiento constante, al tener 17 por ciento del nivel de usuarios de la red más grande del país.

“La industria turística ha sido befeciada en todos los aspectos, ya que propicia que de posteo en posteo cada vez más los Millennials decidan conocer otros rincones del mundo de la mano de recomendaciones o tips que ellos mismos sugieren”, concluyó.

INFOMX/NTX/MPR/SHV/TURISMO15

Reportajes

Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Isla Guadalupe, BC., 10 Nov (Notimex).- De las reservas consolidadas en territorio mexicano, Isla Guadalupe...

Chepe, el último tren de pasajeros en México

Por Arturo Monroy Hildegarde, enviado

Chihuahua.- Sonando su clásico silbato y emitiendo una intensa columna de humo, el tren Chihuahua-Pacífico...

Unción y fiesta en el ritual de los muertos en Janitzio

Por Francisco J. Siller. Enviado

    JANITZIO.- La isla pareció cobrar vida ante la muerte. Ya entrada la noche, el olor...

Manos que dan vida y creatividad a las Charamuscas

Por Alejandra Rodríguez, enviada

Guanajuato, 1 Nov .- Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombrero y...

Hoteles embrujados, una opción para disfrutar misteriosas leyendas

Por Mesa de Redacción

México, 28 Oct .- Miedo y misterio caracterizan las festividades relacionadas con el Día de...

Regina, un breve remanso de paz en el centro de la ciudad

Por Angélica Guerrero

México.- Dentro de la agitada y estresante movilidad en el centro de la Ciudad de...

Munto Patitas deja huella en el rescate de perros maltratados y abandonados

Por Mesa de Redacción

Huehuetoca.-Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima...

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...