Miércoles, 14 de noviembre de 2018 | Año XVIII | No: 6560 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 5:32 PM CST, Nov 14, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Foros alternativos, opción para presentar mi música:Rodrigo de la Cadena

* El cantautor adelantó que el próximo año lanzará cuatro discos, uno de ellos dedicado a Consuelo Velázquez

México, 21 Sep .- Aunque se las ha visto difíciles, el cantautor Rodrigo de la Cadena asegura que presentar y exportar la música mexicana es su gran pasión y aunque sabe que la industria está enfocada en otro género y estilo musical, hay muchas personas que gustan del bolero, del mariachi y de la música regional.

En entrevista con Notimex a propósito de la gira que hará por Estados Unidos, Panamá y México, De la Cadena mencionó que es lamentable como hoy en día se engaña e insulta la inteligencia de las audiencias, porque los artistas que hoy están en la cima hacen “playback” a diferencia de quienes como él se preparan para deleitar en vivo a sus fans.

Tras reconocer que esta opinión no es cuestión de polémica sino más bien un asunto de “boom” musical, el cantante y compositor celebró que pese a que los reflectores no están sobre él, sí tenga la oportunidad de seguir exportando y presentando en espacios alternativos su música.

“A artistas como yo no nos invitan a los programas de televisión ni nos incluyen en las ferias grandes, pero yo hago lo que me gusta y estoy convencido de que hay un gran publico al que no se le toma en cuenta y ese es el público al que va dirigido mi programa de televisión en Canal Once “Noche de Boleros y Son””, compartió.

De acuerdo con De la Cadena, hay mucha gente que sigue la música que él hace e interpreta y que prueba de ello son las cartas que a diario le llegan a su mail, así como las palabras que recibe de su público, que va desde gente mayor y adultos, hasta las nuevas generaciones.

Sobre su presentación en el Foro Viena, el próximo 5 de octubre, indicó que lo hará al lado de Julia Palma y Marcos Esqueda, con un mariachi y una orquesta en vivo. “Será mi debut ahí, nunca he estado en este lugar y creo que esos espacios alternativos son la opción para nuestra música”, anotó.

Al cuestionarle sobre el repertorio que prepara, dijo que él canta lo que la gente le pide, porque “soy como un mariachi y eso me ha funcionado porque la gente se va complacida de que me las sé todas. No tenemos partituras ni show armado, y los músicos me siguen, a veces incluso yo toco el piano”.

Orgulloso de exportar al extranjero la música mexicana y sus composiciones, el cantautor informó que para cerrar el año ofrecerá una serie de presentaciones en Los Ángeles y Chicago, en Estados Unidos, así como en Panamá.

Además, dijo que la siguiente semana viajará a Chihuahua para presentarse con la Sinfónica de Ciudad Juárez, y posteriormente volverá a la Ciudad de México para dar un show en su bar La Cueva, acompañado de una Big Band.

Entre sus proyectos para el próximo año, adelantó que lanzará cada trimestre un disco. El primero será uno de trío, el primero en su trayectoria; el segundo llevará por nombre “100 años de bolero”; el tercero estará integrado por la obra de Consuelo Velázquez y el último será un material grabado en vivo en La Cueva, con artistas invitados y público.

 

INFOMX/NTX/MAY/LRL

Reportajes

Nadar con tiburones, una experiencia para superar mitos y realidades

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

Isla Guadalupe, BC., 10 Nov (Notimex).- De las reservas consolidadas en territorio mexicano, Isla Guadalupe...

Chepe, el último tren de pasajeros en México

Por Arturo Monroy Hildegarde, enviado

Chihuahua.- Sonando su clásico silbato y emitiendo una intensa columna de humo, el tren Chihuahua-Pacífico...

Unción y fiesta en el ritual de los muertos en Janitzio

Por Francisco J. Siller. Enviado

    JANITZIO.- La isla pareció cobrar vida ante la muerte. Ya entrada la noche, el olor...

Manos que dan vida y creatividad a las Charamuscas

Por Alejandra Rodríguez, enviada

Guanajuato, 1 Nov .- Su color dorado y sus curvas cristalinas decoradas con sombrero y...

Hoteles embrujados, una opción para disfrutar misteriosas leyendas

Por Mesa de Redacción

México, 28 Oct .- Miedo y misterio caracterizan las festividades relacionadas con el Día de...

Regina, un breve remanso de paz en el centro de la ciudad

Por Angélica Guerrero

México.- Dentro de la agitada y estresante movilidad en el centro de la Ciudad de...

Munto Patitas deja huella en el rescate de perros maltratados y abandonados

Por Mesa de Redacción

Huehuetoca.-Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima...

Mole de caderas es producto del mestizaje en México y único en AL

Por Mesa de Redacción

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla.- El origen del Huaxmole, su cambio al mole de caderas...

Chinampayolo, un proyecto ejemplar para rescatar a Xochimilco

Por Erika Galicia

México.- Silencioso y sereno, el mítico ajolote mexicano nada entre los canales recuperados de Xochimilco...