Miércoles, 26 de enero de 2022 | Año XXI | No: 7729 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

La Nación

Sectur anuncia la carrera “Down Hill Taxco”

    ·     El secretario de Turismo del Gobierno de México informó que este espectáculo de ciclismo de descenso urbano reunirá a más de 35 mil espectadores y 40 competidores de 15 países. ·     Afirmó que buen ejemplo de un producto “Ancla” podría ser el Mikvé o baño ritual judío, hallazgo que data del siglo XVI...

Alcaldesa Sandra Cuévas confirma Feria Navideña ordenada y segura

  México, Dic. 12.- La Alcaldía Cuauhtémoc está lista para su tradicional Romería Navideña por lo que desde el pasado viernes inició el montaje de juegos...

INTERMODA reunirá más de 500 empresas nacionales e internacionales en Expo Guadalajara

• Esta plataforma de negocios de moda continúa con la reactivación dela industria de la moda en México.• La feria ofrecerá formatos híbridos en citas...

Ataques contra aplicaciones web en México crecen más de 2 millones en 2 años

México, 28 Oct.- De acuerdo a un informe realizado por Akamai, empresa líder en protección y experiencias digitales, la tasa de atentados a aplicaciones y...

Solo minoría a favor de movimiento antivacunas en México

México, 28 Oct.- Datos de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky llamada "El coronavirus en México" en julio de 2021, revelaron que solamente el 7.2%...

Sector privado advierte frágil escenario económico ante presupuesto de egresos 2022

México, 29 Oct.- De acuerdo con Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos...

LAS REMESAS EN MÉXICO SUBEN 24,6 % ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

México, 30 oct.- México sumó entre enero y septiembre 37.334 millones de dólares en remesas, un aumento del 24,6 % respecto al mismo periodo de...

AVANZA ISSSTE EN INTERCAMBIO DE SERVICIOS DE SALUD: RAMÍREZ PINEDA

ISSSTE 5México, 24 Oct.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzan en el primer paso para concretar el intercambio de servicios entre el sector salud porque debemos aprovechar en plenitud las capacidades que tiene cada uno en función a las necesidades de cada región del país y dejar de subrogar servicios a empresas privadas, señaló el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El ISSSTE cuenta con menos infraestructura en comparación al IMSS debido al número de derechohabientes, por ello estamos revisando las capacidades del Seguro Social, principalmente en el sureste del país, ya que es la zona más rezagada, e iniciar pronto con el fortalecimiento de los servicios de salud en beneficio de toda la población, puntualizó.

Durante la inauguración de la unidad médica del ISSSTE en El Espinal, Oaxaca, acompañado del presidente municipal, Hazael Matus Toledo, Ramírez Pineda resaltó que en los modelos anteriores de gobierno se apostó por la subrogación de servicios y se crearon los Consultorios de Análisis Familiar (CAF), en los que se contrata a un particular para que atienda a la derechohabiencia en comunidades rurales que directamente el Instituto no puede atender por falta de personal.

Así como los CAF, aseguró Ramírez Pineda, queremos hacer también el tema de aprovechamiento de los quirófanos, consultorios del IMSS, es decir, al final somos un solo país y tenemos que aprovechar.

“En el ISSSTE dejamos de comprar equipo, dejamos de contratar personal porque el deporte favorito fue la subrogación y eso nos hizo completamente dependientes de los servicios privados y hoy lo que queremos hacer es recuperar la rectoría de los servicio médicos para que no dependamos del estado de ánimo de las empresas y tenemos que fomentar y promover más empresas prestadoras de servicios, ciertamente nadie va a poder hacer todo, pero también necesitamos exigirle al sector privado que nos de más calidad y mejor precio”, añadió.

El COVID-19, dijo, fue una prueba de homologación, fortalecimiento y unión entre todas las instituciones del sector salud. “Nos permitió trabajar de la mano juntos, abrimos las puertas sin distinción a todas aquellas personas que requirieran atención, de lo cual todos nos debemos sentir muy orgullosos porque no le fallamos a las y los mexicanos”.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de un gobierno que ha puesto el sistema de salud como un tema prioritario, el presidente Andrés Manuel López Obrador está decidido a fortalecer la atención médica, no solo de nuestros 13.5 millones de derechohabientes, sino de toda la población”, apuntó el director general del ISSSTE.

Agradeció al presidente municipal de El Espinal, Oaxaca, por trabajar en conjunto y lograr entregar al ISSSTE en comodato las instalaciones donde se inauguró la unidad médica, la cual cuenta con consultorio médico, de odontología y farmacia; permitirá ampliar la atención para aproximadamente tres mil quinientos derechohabientes.

Esta clínica está lista para que en las próximas semanas se pueda equipar con mobiliario e insumos necesarios que la derechohabiencia reciba la atención que requiere, de igual manera en breve se iniciará el servicio de odontología, ya que a través del convenio que tiene el presidente municipal con el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), cuenta con dos pasantes doctoras que ayudarán a agilizar la atención.

“Seguimos cumpliendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer la atención médica en el sureste. En este gobierno tenemos la firme convicción de identificar cada necesidad en todo el país y resolverlas en favor de las y los mexicanos”, finalizó Ramírez Pineda.

Por su parte, el presidente municipal de El Espinal destacó la disposición de Ramírez Pineda de impulsar proyectos en beneficio de la población de la región del Istmo Tehuantepec.

Seguiremos haciendo convenios para atender a la derechohabiencia del ISSSTE y se cumpla el compromiso de brindar una atención más digna en favor de las y los oaxaqueños, acotó.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Peña Nieto, cada vez más cerca del caso Odebrecht

Por Gabriela Soto

México.- Enrique Peña Nieto viste un traje negro impecable. Mueve el brazo para saludar a...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Puntos de vista...