Viernes, 06 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6947 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Reconoce FADM a Campeones de la Salud Bucal

DSCN1957México.- Teniendo como escenario el Magno Museo Nacional de Arte, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (FADM) llevó al cabo su entrega de Medallas Fundación ADM-IAP, edición 2019.

Esta vez, los galardonados fueron tres “Campeones de la Salud Oral”, cuya labor y trayectoria ha impactado significativamente en el centro de trabajo la FADM: La Salud Oral de la Infancia Mexicana.

En esta 2ª Edición de la Entrega de Medallas Fundación ADM-IAP, los galardonados fueron: Ian M. Cook, Ex presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive; Stanley M. Bergman, Presidente y CEO de Henry Schein Inc.; el Dr. Luis Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Sr. Ayub Safar Boueri, ex presidente y asesor legal de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental (AMIC Dental).

En su discurso de reconocimiento, el presidente de la Fundación ADM-IAP, Dr. Jaime Edelson Tishman, ubicó a los laureados como auténticos “Campeones de la Salud Oral”. Destacó que, sin tener la profesión de Odontólogos, las acciones y trayectorias de estas personalidades han influido en la Salud Oral de millones de niños en México y en el Mundo.

Ian M. Cook.- Fue reconocido por su decidido impulso al programa escolar de Cepillado Dental Diario, aplicado en la Ciudad de México. Con su aval, Colgate donó inicialmente más de 1 millón 250 kits de salud bucal a niños de escuelas mexicanas. En representación del Sr. Cook, la medalla fue recibida por Massimo Poli, Vicepresidente y Gerente General de Colgate Palmolive.

Stanley M. Bergman.- Fue distinguido por su labor a través de la Fundación Schein que, a través de todo el mundo, ha enarbolado diversas acciones en favor de la salud bucal de los niños. A su nombre, Carol Challed, Vicepresidente y Gerente General de Henry Schein Inc., recibió la presea.

Dr. Enrique Luis Graue Wiechers.- Como rector de la Máxima Casa de Estudios del país, el Dr. Graue ha mantenido firme e irrevocable el apoyo de la UNAM a los programas públicos de salud genera de la población mexicana, bajo el principio de que la salud es prioritaria para el crecimiento de un país. La salud bucal no ha sido la excepción. La Dra. Elba Rosa Leyva Huerta, Directora de la Facultad de Odontología de la UNAM, fue quien recibió el galardón, a nombre del Dr. Graue.

Ayub Safar Boueri.- Por más de 11 años, la vida del Sr. Safar Boueri ha estado íntimamente ligada a la dirección y rumbo de la AMIC-Dental; el impacto de su intervención ha sido tal que los propios miembros de esta industria reconocen, sin duda alguna, su participación en el engrandecimiento, enaltecimiento y unión del gremio odontológico a nivel nacional.

La Fundación ADM, desarrolla programas de orientación, prevención odontológica en grupos vulnerables de la población mexicana. “Desde sus ámbitos, cada uno de ellos ha abonado en trabajar para que la población logre tener una óptima Salud Bucal, con especial énfasis en la niñez”.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Cempasúchil, embellece el camino al Mictlán

Por Quetzalli Blanco / Yaremi Escobar

México.- Cempoalxochitl, de origen náhuatl que significa “flor de veinte flores”, es desde la época...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

Protesta, ira y diamantina

Por Agustín Lozano /Foto: Isaías Hernández

México.- La protesta en el Metrobús Insurgentes de la noche del 16 de agosto donde llovió...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...