Sábado, 30 de mayo de 2020 | Año XX | No: 7123 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cumple Claudio Hernández sus sueños de estudiar

87070068 654192501995328 5098135788193841152 n

México.- Sonriente y lleno de energía, Claudio Hernández Hernández cumplió su meta de terminar la secundaria y preparatoria; sin embargo, el hombre de 31 años desea continuar sus estudios y cursar la carrera de ingeniería en electricidad.

Desde muy joven, Claudio tuvo la necesidad de trabajar como albañil para llevar un ingreso a su hogar; no obstante, su destino estaría marcado por un suceso inesperado.

“Un día tuve que sacar mi INE, pero me pedían el certificado de secundaria y no lo tenía. Como pude hice el trámite, después entré a la obra Mezquital, ubicada en Valle Gómez, en la Ciudad de México, y allá fueron unos chavos a decirnos que iban a poner una escuela y podían asistir los que quisieran. Decidí entrar para no pedir favores a nadie y de ahí me agarré”.

Entusiasmado y con la obligación de continuar sus estudios, comenzó su travesía entre las aulas de Construyendo y Creciendo, una institución dedicada a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción mediante la educación, desarrollo personal y capacitaciones para sus labores cotidianas.

De la mano del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el organismo tiene habilitadas 128 aulas en 16 estados de la república, donde brinda servicios de alfabetización hasta preparatoria, y da cursos de computación, oficios, finanzas personales, entre otros.

Claudio se siente satisfecho por haber concluido y formar parte de los 7 mil 634 graduados de la institución, pero sobre todo por tener un logro más en su vida y poder ayudarle a su hija, quien cursa sexto de primaria.

“Mi familia me apoya y me dice que siga estudiando. En ocasiones le ayudo a mi hija con su tarea, no es diario por mi trabajo, pero llego a revisarle y orientarla”.

Durante su formación, también tomó cursos de electricidad básica, plomería y actualmente estudia el de administrador de base de datos, aunado con clases personalizadas de inglés.

“Ahora quiero estudiar la ingeniería en electricidad. Me llamaron del Tecnológico de Monterrey para darme una beca del cien por ciento, pero aún sigue en el proceso de preinscripción”.

Claudio, quien lleva más de un año en la obra de calzada San Isidro, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, es uno de los más de 24 mil estudiantes que Construyendo y Creciendo ha ayudado a hacer sus sueños realidad.

Modificado por última vez enViernes, 06 Marzo 2020 08:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Miscelánea