Todas las Columnas | Infórmate Diario

Lunes, 23 de octubre de 2017 | 12:04 | Año XVII | No: 6173 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Todas las Columnas

Inminente, aunque lerda, repatriación de Roberto Borge

JOSÉ SÁNCHEZ LÓPEZ

Jose Sanchez LopezCUAL gato bocarriba se revuelve ROBERTO BORGE ANGULO, para evitar, a toda costa, su regreso a México.

Primero su queja por malos tratos en la cárcel “El Renacer”, después la simulación de todo un rosario de enfermedades; padecimientos renales, afecciones cardíacas, complicaciones en las vías urinarias, sangrados intestinales; después planes para fugarse, lo que originó que lo cambiaran de dicha prisión y ahí si perdiera los privilegios que siempre negó tener, ya que el celular nunca le faltó en ese penal; luego las supuestas violaciones a sus derechos humanos en la cárcel a donde lo llevaron, la sede de la Policía Nacional de Panamá; más tarde el fingimiento de una huelga de hambre y por último una lluvia de habeas corpus (amparos en nuestro país).

Esas han sido, hasta ahora, parte de las artimañas del ex gobernador de Quintana Roo para retrasar y evitar, a toda costa, su extradición a México.

Sus abogados, una media docena al menos, de uno de los bufetes más caros de Panamá, encabezados por CARLOS CARRILLO GOMILA, que defendió con éxito al ex presidente panameño, RICARDO MARTINELLI, y el prestigiado litigante ARTURO GONZÁLEZ BASSO, tienen las indicaciones de agotar toda clase de recursos, legales y algunos nada ortodoxos, para impedir, a como dé lugar, el que sea repatriado a México.

La supuesta huelga de hambre del ex gobernador de Quintana Roo, ha sido sólo una farsa para llamar la atención, sobre todo de organizaciones defensoras de derechos humanos para llevar su caso hasta tribunales internacionales.

Su “huelga” consiste en no comer del “rancho” (comida para reos), ya que la comida especial que le llevan de contrabando sus lacayos, FABIÁN VALLADO FERNÁNDEZ y AGUSTÍN LARA SOUZA, la devora el inapetente BETO BORGE que “mantiene” su huelga.

Empero, al ver que no han prosperado sus estratagemas en Panamá para evitar su regreso a nuestro país, ordenó a sus abogados interponer ante el Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, un amparo, a fin de que fuera declarada inconstitucional la solicitud de extradición que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Panamá, el pasado 11 de agosto.

La desesperada medida la tomó, porque el 18 de septiembre el gobierno panameño concedió su extradición.

El juzgador mexicano recibió la documentación, a la que asignó el número 800/2017 y luego de analizar la petición del ex gobernante y solicitar informes a la SRE, que también examinó, resolvió negar la suspensión provisional, por lo que el proceso de extradición continúa.

Por su parte, CARRILLO GOMILA y GONZÁLEZ BASSO, interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá, un “incidente de objeciones”.

La Sala Segunda de dicho tribunal deberá establecer, en un plazo de cinco días hábiles, una fecha concreta para que se realice la primera audiencia correspondiente al recurso interpuesto, lo que no ha ocurrido, por lo que, en calidad de mientras, BETO seguirá en chirona.

Y mientras sus abogados felices, pues en tanto haya retrasos y trabas para que su cliente sea repatriado o sea negada su extradición, hipótesis inverosímil, pese a las tres causales que expone la defensa: violación de las normas, improcedencia de la solicitud de extradición y mala fundamentación por el país requirente, ellos siguen cobrando y ¡en dólares!

Ante tal panorama, se avizora inminente la repatriación del político cozumeleño, que quizá podría retrasarse un tiempo más por las maniobras de sus defensores, pero que, tarde o temprano, finalmente se consumará. ***LA MEJOR MANERA DE LLEGAR AL DESASTRE, ES QUERER RETRASAR LO INEVITABLE.***AU REVOIR.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.entresemana.mx

Visto: 329

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.