Sal a la “herida abierta” | Infórmate Diario

Viernes, 22 de septiembre de 2017 | 15:23 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Todas las Columnas

Sal a la “herida abierta”

Moisés EDWIN BARREDA

La desfachatez con que el as no real, sino aparente cabeza de la PRIdictadura, dice que los asesinatos en agravio de periodistas "son herida abierta", es echar sal y limón sobre la propia herida. Es intolerable burla porque esa herida es real, infligida a la nación.

Esa cobarde herida cerrará cuando el pueblo todo hagamos valer el artículo 239 e instauremos gobierno democràtico real, no de mascarada como el actual que padecemos, y les pase la factura a los oligarcas que nos han agraviado tanto.
Seguramente el as no real de la PRIdictadura sabe desde endenantes que carlos salinas de gortari lo eligiera títere a instalar en la Presidencia de la República. que ese tipo de crímenes ocupa el primer sitio como deporte nacional de la narcopolítica, como el pueblo identifica a la razón social del "negocito" en que son socios los oligarcas proxenetas de la política que en conjunto son la PRIdictadura, y los capitostes del tráfico de narcóticos.

Le siguen los homicidios de 200 mil o más (ya perdimos la cuenta porque ocultan las cifras) compatriotas a manos del sicariato que son las fuerzas armadas. Son homicidios porque esos mexicanos no fueron ni son victimados en guerra formal: en tercer lugar los más de 30 mil "desaparecidos".

(El 23 de mayo de 1962, fuerza del ejército "mexicano" asesinó al último líder agrarista zapatista que reclamaba tierra, libertad y justicia para los campesinos: Rubén Jaramillo. Y junto a él acribilló a su esposa encinta y sus dos hijos adoptivos. Crimen de lesa humanidad, como otros, bien documentados unos --incluidos los cometidos so pretexto de la "guerra del traidor calderón al narcotráfico-- y quién sabe cuántos ignorados, perpetrados por la soldadesca. Francisco Piña Villavicencio y yo como reporteros de El Universal, recabamos información del caso. Minutos después de que entregamos la nota—entrada la madrugada--, desde la Presidencia de la República se ordenó al entonces subdirector, Miguel Tomasini Salcedo, “que la nota se amarille”, es decir que se falsificara.)

En cuarto lugar podríamos citar las personas que son asesinadas y arrojadas a fosas clandestinas. Se han hallado mil 548 cadáveres en 855 de esas simas hasta ahora descubiertas, de acuerdo a informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Desde diciembre de 2006, a iniciativa del nefasto traidor felipe calderón, a la fecha, la narcopolítica ha resultado más sanguinaria que las dictaduras de augusto pinochet --17 años-- en Chile, y la de jorge rafael videla, de 1976 a 1983, en Argentina.

Sí, señores, dejarán de asesinarnos a los periodistas cuando todos los mexicanos salgamos del letargo en que nos ha sumido la PRIdictadura mediante manipulación de la ignorancia y la pobreza, demagogia, paternalismo y simulación, reaccionemos y la derribemos con el arma infalible que sería el voto masivo.

El voto masivo favorable a la oposición genuina, no la de los partidos políticos paleros de la PRIdictadura, es condición necesaria para evitar que ésta cometa fraude electoral como los que ha hecho desde 1929 para detentar el poder una centuria, lo que comenzó sacudiendo el petate del muerto, el mito de burgueses y oportunistas que aún es la Revolución Mexicana, la que sólo tuvo de genuina la sangre derramada de miles de compatriotas, campesinos más que nada, atraídos con el estentóreo señuelo de justicia, libertad y tierras y vivían se pagaban con tortillas duras, unos cuantos bilimbiques y lo que "carranceaban".
¡Alertas, compatriotas! No es difícil que dado el evidente rechazo popular al feudalismo en Atlacomulco, con tentáculos ya en todo el país, la PRIdictadura haya fraguado ya fraude electoral, o pretexto jalado de los pelos para declarar nulas las elecciones en Edomex y poder impedir que la demolamos.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.