Campañas electorales Edomex, carnaval bullicioso | Infórmate Diario

Viernes, 22 de septiembre de 2017 | 15:19 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Todas las Columnas

Campañas electorales Edomex, carnaval bullicioso

Baltazar TorresMontantes

generico pluma“Miénteme más, que me hace tu maldad…feliz”. Canción popular
Las campañas electorales de este año son como las anteriores inmediatas: dimes y diretes de los contrincantes; dirigentes de los partidos políticos defendiendo a sus postulantes, con calificativos inmorales; las televisoras promoviendo (con debates) la democracia mexica; los electores, gozando la fiesta democrática, con luces y sonido mediáticos. ¡La democracia mexica en su esplendor!
Quedó despejada la duda: la clase política perdió la vergüenza. Hace señalamientos recíprocos (de un partido a otro, de un candidato a otro), sin recuperar la dignidad y decencia; se dicen corruptos unos a otros, para salvaguardar su “dignidad” ante el público elector; los políticos cambian de partido sin pudor, muchos de ellos para “purificarse” de sus actos públicos, se incorporan a Movimiento de Regeneración Nacional, para que papá López Obrador los absuelva.
Los candidatos de los tres principales partidos, por el gobierno del Estado de México, cumplieron su cometido: debatieron en programa televisivo sus puntos de vista sobre sus conductas públicas, no sobre las mejoras de gobierno para la comunidad.
Enrique Ochoa Reza, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, señaló con énfasis corrupción en Morena, pero tapa con un dedo que su partido es máquina de corruptos, que gobiernan este país. Ejemplos abundan, y realmente son de vergüenza para que, él, Ochoa Reza, hable de combatir la corrupción.
Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional, hace lo propio.
La clase política dando consejos de buenas costumbres al electorado, sin pudor, sin vergüenza, sin escrúpulos, sin rubor, sin…como si este país gozara de buena salud.
Y para cerrar el círculo, se dio amplia difusión por diversos medios “una encuesta” (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/03/1108702), donde se “jura y perjura” que el mexicano es uno de los más felices del mundo, pese a su condición miserable de vida material y espiritual…Y la población tan feliz con las campañas mediáticas y electorales, le viene bien como dice la canción popular: “Miénteme más, que me hace tu maldad…feliz”.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.