Gana Pacific Star premio de calidad por inocuidad alimentaria | Infórmate Diario

Martes, 26 de septiembre de 2017 | 02:17 | Año XVII | No: 6145 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información Turística

Gana Pacific Star premio de calidad por inocuidad alimentaria

México, 16 Nov .- Pacific Star Foodservice, empresa de Grupo Arancia, recibió el Premio Nacional de Calidad TIF 2015, por sus procesos logísticos que garantizan la conservación e inocuidad de los productos cárnicos certificados, lo que permite consumir alimentos de calidad en el país.

Así lo determinó la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), al premiar a esta empresa en la categoría de “Frigoríficos y Distribución”, en lo que fue la segunda edición anual de estos reconocimientos.

También se premio a las empresas Seabord Foods, Alsea y Kekén en las categorías del “Tipo de rastro, corte y deshuese”, así como a Scotiabank Agronegocios, en la categoría “Pyme Red de Valor”.

El presidente de la ANETIF, José Inés Cantú Chapa, dijo que en el caso de Pacific Star Foodservice, los procesos de refrigeración que emplea en la conservación y trasportación de alimentos, sirven de ejemplo para impulsar las cadenas de fríos en México.

“Estamos tratando de fomentar que haya más cadena de fríos en México y se premia a Pacific porque participó en esa categoría al demostrar altos estándares tecnológicos en la materia”, explicó en entrevista.

Dijo que dentro de la cadena de suministro, esta parte es fundamental para que los alimentos lleguen en excelente estado a los restaurantes o establecimientos donde se prepara comida.

“Es necesario que se ofrezcan diversas temperaturas para la carne en sus diferentes fases de distribución, desde el rastro, al centro de distribución y hasta el cliente”, destacó Cantú Chapa.

Dijo que hay alimentos que se deben conservar a temperaturas de entre cero y cuatro grados centígrados y otros a menos de 17 grados centígrados, para lo cual se necesita tecnología, y altos estándares de calidad y manejo de los alimentos.

NTX/EVG

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.