Expertos analizarán vigencia de Benito Juárez, benemérito de las Américas | Infórmate Diario

Viernes, 22 de septiembre de 2017 | 15:06 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información Social y Cultural

Expertos analizarán vigencia de Benito Juárez, benemérito de las Américas

Foto de archivoFoto de archivoMéxico, 21 Mar .- El Museo Panteón San Fernando alberga el sepulcro de emblemáticos personajes en la historia de México, como el presidente Benito Juárez, cuyos restos reposan aquí desde 1872; para recordarlo, el próximo martes se dictará aquí la conferencia magistral "Juárez en vigencia". 

A 211 años de su natalicio, voces expertas como la de Bernardo Ibarrola, doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, así como los doctores en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México Pedro Salmerón Sanginés y Luis Arturo Salmerón Sanginés, serán los encargados de la presentación.

En ella, se discutirá la herencia política, cultural y social del llamado benemérito de las Américas, quien es considerado un parteaguas en la historia nacional y un protagonista de una de las épocas más decisivas en la consolidación de México como nación. 

Un día después, el miércoles 22 de marzo, de las 17:00 a las 20:00 horas, las presentaciones en este museo se alejarán de los temas políticos y tendrán un acercamiento al arte con la conferencia “Sindicato del terror”, en la que se presentará el colectivo del mismo nombre, fundado este año para impulsar el cine de ese género a través de la detección de nuevos talentos.

Henry Bedwell, Emilio Portes, Rigo Cañedo, Jorge Michelle Grau, Diego Cohen, Lex Ortega, Agustín Tapia y Laurette Flores, todos partícipes de alguna manera en la tradición del cine de terror mexicano, serán los encargados de presentar el proyecto que reúne cineastas, maquillistas, productores y todo tipo de personas que guardan una relación con el género.

Hasta el domingo 26 de marzo el cine será la temática dentro de este repertorio de actividades, en el marco del 13 Festival KINOKI Cine IBERO que se desarrollará en el recinto, de las 17:30 y hasta las 21:00 horas.

La muestra cinematográfica internacional, organizada por la Universidad Iberoamericana, es el escenario perfecto para que los nuevos talentos que actualmente cursan sus estudios universitarios muestren sus producciones frente a un público amplio.

Un atractivo del evento no sólo es conocer las propuestas de jóvenes universitarios en las categorías de Ficción, Animación, Documental y Experimental, pues la convocatoria que cada año lanza la Universidad Iberoamericana es abierta al mundo, por lo que los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar producciones de otros países.

Además del cine, las conferencias magistrales y la presentación de libros, el Museo Panteón de San Fernando dará continuidad a sus recorridos guiados tradicionales, por lo que cada sábado del mes, a las 13:30 horas, un personaje relacionado con la historia recorrerá el recinto junto con los visitantes para recordar su historia, mitos y leyendas.

El Museo Panteón de San Fernando, ubicado en Plaza San Fernando 17, colonia Guerrero, está abierto al público con entrada gratuita de martes a domingo desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.