Tetela del Volcán, donde las manos vecinas trabajan por la normalidad | Infórmate Diario

Domingo, 22 de octubre de 2017 | 19:24 | Año XVII | No: 6172 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información política

Tetela del Volcán, donde las manos vecinas trabajan por la normalidad

Por Arturo R. Moreno Rábago. Enviado

Tetela del Volcán, Mor., 22 Sep .- Bardas caídas y cuartos derrumbados padecieron los vecinos del Barrio de San Miguel, donde juntos los vecinos, apoyados por brigadas de voluntarios, retiran los escombros con el fin de regresar poco a poco a la normalidad.

"Estamos haciendo equipo, ahorita estuvimos ahí con aquel señor; nos pasamos de aquí con los vecinos de allá; ya terminamos acá e íbamos a ir para allá, pero decidieron que ya mejor hasta mañana le seguimos", señala Alberto Braca Mendoza.

"Fue un terror muy feo, nomás de repente empezó (el temblor). Todos corrían, se caían, la gente que corría se caía en la calle. Sentía yo que ya era el fin para nosotros, sí estuvo muy feo", recuerda el vecino sobre la experiencia que se vivió el pasado 19 de septiembre.

A lo largo del pueblo se colocaron cartulinas de agradecimiento para todas las personas que llegan hasta este sitio en apoyo a la población, con su fuerza de trabajo, víveres, ropa o cualquier otro auxilio.

"Ahorita está llegando muchisismo y se les agradece bastante, mil gracias; ya tenemos algo, aunque sea para unos días, ya lo tenemos aquí", comenta la señora Beatriz Adriana Morales Olivo.

Refiere que con comida, agua y vestido, la urgencia ahora es poder contar con material para construir antes de que llegue el tiempo de aguas, pues "si llega a llover, va a estar muy desastroso".

De manera que las principales afectaciones fueron "nomás, pos las casitas, pero pues ya, nomás ahorita que se paren y ya, aunque sea con cal, ya qué", se suma a la petición Carmen Medina, vecina que perdió el cuarto donde dormía su hijo.

En pueblos aledaños como Hueyapan y San Antonio Alpanocan, Puebla, diversas viviendas sufrieron afectaciones, y en donde la ayuda humana y material también está fluyendo.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.