Malasia busca a más sospechosos del asesinato de Kim Jong-nam | Infórmate Diario

Viernes, 20 de octubre de 2017 | 20:05 | Año XVII | No: 6170 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información internacional

Malasia busca a más sospechosos del asesinato de Kim Jong-nam

Kuala Lumpur, 19 Mar .- El inspector general de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, informó hoy que buscan a más sospechosos del asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, incluida una "persona importante".

En declaraciones a la prensa a su salida de un evento público, el responsable policial reveló que se han identificado a nuevos sospechosos vinculados con el caso, los cuales, aseguró, pronto serán detenidos, aunque se negó a dar más detalles.

“Estamos apuntando a nuevas personas, incluyendo ciudadanos de Corea del Norte involucrados en este asesinato y usaremos todos los canales legales para capturarlos. Aunque no puedo revelar quiénes son, creemos que hay una persona importante entre ellos", afirmó.

Kim Jong-nam murió el 13 de febrero pasado de camino a un hospital, luego de que fue atacado por dos mujeres en la cara con una sustancia química, identificada posteriormente como el agente neurotóxico VX, una sustancia letal prohibida por Naciones Unidas (ONU).

Abu Bakar se negó a revelar la identidad de los nuevos vinculados con la muerte del medio hermano de Kim y al ser cuestionado sobre por qué nadie ha sido detenido se limitó a reiterar “que las detenciones se harán en el momento apropiado”, según un reporte de la agencia informativa BERNAMA.

Destacó que la policía todavía espera la cooperación del gobierno de Corea del Norte para la entrega de los cuatro sospechosos que huyeron de Malasia tras el ataque a Kim Jong-nam: Rhi Ji-hyon, Hong Song-hac, Oh Jong-gil y Ri Jae-nam, quienes se crees huyeron a Pyongyang.

Los cuatro sospechosos habrían escapado de Kuala Lumpur el mismo día del asesinato hacia Yakarta y Dubái, vía a Pyongyang, supuestamente con la asistencia del segundo secretario de la embajada norcoreana, Hyon Kwang-song, y de un empleado de la aerolínea Air Koryo, llamado Kim Uk-il.

"Si Corea del Norte se niega a ayudar, veremos qué otras leyes se pueden usar para arrestar a cuatro sospechosos. Se trata de un caso penal. No nos estamos mezclando con la política. Estamos investigando un asesinato ocurrido en este país”, subrayó.

Las autoridades consideran que los cuatro norcoreanos fugitivos fueron quienes orquestaron el asesinato y reclutaron a las dos mujeres que cometieron el crimen, una vietnamita y otra indonesia, quienes fueron detenidas y acusadas de asesinato.

Las dos mujeres aseguran que creían que participaban en una broma para un programa de televisión.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.