Apoya asambleísta instrumentación del “botón anticorrupción” en Iztapalapa | Infórmate Diario

Viernes, 22 de septiembre de 2017 | 15:24 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información internacional

Apoya asambleísta instrumentación del “botón anticorrupción” en Iztapalapa

México, 19 May .- La presidenta de la Comisión de Protección Civil, Janet Hernández Sotelo, aplaudió la instrumentación del “Botón Anticorrupción” en la delegación de Iztapalapa, ya que se fomenta la cultura de la denuncia y las buenas prácticas de los funcionarios que sirven a la población.

Las denuncias de los capitalinos a través de este mecanismo, subrayó, agiliza la respuesta a la población y minimiza que se realicen malas prácticas de atención en los servicios que se entregan desde el gobierno local, además se garantiza una respuesta inmediata para iniciar el proceso de investigación en contra de conductas dudosas.

Resaltó que son 33 los botones anticorrupción que se han instalado en diversos puntos delegacionales como el Centro de Servicios y Atención Ciudadana, la Coordinación de Servicios Legales, las direcciones generales Jurídica y de Gobierno, de Desarrollo Social, de Protección Civil, así como en la Dirección Territorial Aculco donde se han instalado 12.

Ante ello, subrayó, se debe dar respuesta a los ciudadanos que pudieran sufrir prácticas de corrupción y que sepan que no quedará a la deriva su denuncia.

El Botón Anticorrupción se monitorea desde la Base Plata y es una herramienta que ofrece un mayor acercamiento entre el gobierno y la gente al generar un nuevo modelo de atención. El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Lo cual es esencial para que conozca el ciudadano que a cualquier hora puede denunciar.

En ese sentido, el director general de Contralorías Internas en Delegaciones, Martín Pedro Cruz, de la Contraloría General de la Ciudad de México, ha informado en su momento que hay seis tipos de sanciones para aquellos funcionarios a los que se les comprueben actos de corrupción, entre ellas, el apercibimiento, amonestación, suspensión y hasta la inhabilitación.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática, dijo que en Iztapalapa, durante 2016, se registraron 64 denuncias y en lo que va del año se han reportado 9, ninguna por corrupción pero éstas últimas están en investigación.

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.