Lunes, 17 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7019 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Trabajan gobiernos de Edoméx y Federal para regularizar abasto de gasolina en Valle Toluca

El gobernador Alfredo del Mazo Toluca, Estado de México, 23 de enero.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que la administración estatal trabaja conjuntamente con el Gobierno de México para regularizar el abasto de gasolina en la entidad, principalmente en los municipios del Valle de Toluca, zona que ha sido la más afectada.
En entrevista, Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se cuenta con mil 85 gasolineras y existe un desabasto de combustible en 375, las cuales en su mayoría se encuentran en el Valle de Toluca.
“Hemos estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal, sobre todo para el apoyo en el resguardo de algunos de los ductos, la respuesta inmediata para avisar si perforan alguno de los ductos y también en el patrullaje de pipas de gasolina, que nos puedan abastecer, incluso, directamente desde Tula, hasta las estaciones de servicio del Estado de México, con lo cual se ha mejorado el abasto, pero todavía seguimos en situaciones en algunas gasolineras, donde no hay abasto”, explicó.
El Gobernador mexiquense indicó que la escasez de gasolina en el Valle de Toluca ocurrió por el cierre del ducto Tula-Toluca, el cual abastece de combustible a esta zona.
En el caso del Valle de México, dijo, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue abierto más rápido y opera de manera constante.
Alfredo Del Mazo afirmó que trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de avanzar y encontrar soluciones a los retos que existen en el Estado de México, para apoyar a las familias mexiquenses.
Apuntó que uno de las acciones que se han reforzado es el incremento en el número de elementos del Ejército Mexicano en la entidad, para realizar acciones de seguridad e inhibir la delincuencia, al pasar de 800 integrantes a 3 mil 700, cifra que al final del mes será de 7 mil 500.
“Yo lo que considero es que debemos de seguir buscando puntos de acuerdo en común para resolver los retos que tenemos, es decir, un trabajo coordinado, con la autonomía de los poderes, en el caso federal, estatal y municipal, pero encontrando una forma de dar resultados, haciendo a un lado las diferencias que pueda haber”, expresó.


Asiste mandatario estatal al 20 aniversario de la Planta Toluca Coca-Cola FEMSA.

Por otra parte, del Mazo Maza aseguró que en colaboración con inversionistas nacionales y extranjeros, el Estado de México se convertirá en uno de los centros logísticos más dinámicos del país, y dijo que las empresas asentadas en la entidad tienen grandes oportunidades de crecimiento, desarrollo y de generación de empleos.
En la celebración del 20 aniversario de la Planta Toluca Coca-Cola FEMSA, el mandatario estatal destacó que este propósito se conseguirá gracias a que el estado representa un gran atractivo para la inversión, producto de su infraestructura ferroviaria, vial, de transporte masivo y, sobre todo, a su fuerza laboral capacitada.
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la Planta Toluca Coca-Cola FEMSA, Alfredo Del Mazo refirió que durante el primer año de su Gobierno se hizo de la competitividad empresarial y de la productividad laboral, las principales estrategias de crecimiento económico, por lo que desde el inicio de su administración se impulsó una mejora regulatoria a efecto de reducir trámites y tiempos de apertura de negocios.
En presencia del Director General de Coca-Cola FEMSA, John Santa María Otazua, de directivos empresariales y funcionarios públicos, Del Mazo Maza subrayó la estrategia que se realiza junto con la iniciativa privada para ofrecer más seguridad a las empresas.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Famosas mexicanas, ¿qué fue de ellas tras ser playmates?

Por Norberto Gutiérrez

*Algunas se arrepienten, otras no, de haberse dejado seducir por la "revista del conejito" México.- Fue...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...