Logo
Imprimir esta página

Sustancia común, camino expresionista y abstracto de Óscar Ávila

*El artista obliga al espectador a mirar su trabajo expuesto desde sus contrastes

México, 20 Jul .- Ira, olvido, dolor y descomposición inminente son las emociones intensas del mundo de la exclusión que sugiere Sustancia común, exposición del pintor mexicano Óscar Ávila que se exhibe en la galería del Museo Interactivo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO).

De acuerdo con Rafael Alcérreca, promotor cultural, la muestra del artista es evidencia manifiesta de su camino expresionista y abstracto, y algunas de sus obras contienen la aplicación obstinada de pinceladas que parecen no tener fin.

“La obra abstracta de inspiración expresionista sólo puede ser nombrada con artificios de poeta. Óscar Ávila asume la tentación y nos regala títulos con resonancias nerudianas. Nuestro pintor crea con la certeza de su impulso imaginario que reposa en la informalidad porosa de lo abstracto”, comentó.

Se trata de una muestra de 14 obras de tinta acrílica y de superficies variadas que invocan a lo indecible, para recrearlas con ritmo de color, en las que Ávila obliga al espectador a mirar su trabajo expuesto desde sus contrastes.

/AGO
Modificado por última vez enSábado, 20 Julio 2019 12:11
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.