Martes, 11 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7195 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 50,517  Contagios: 462,690  Activos: 48,861  Nuevos: 6,590
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

“Sound on Sunrise”, recorrido musical virtual desde México, pasando por Chile y Argentina

México, 12 mayo.- A través de distintos medios informativos nos vamos enterando del progreso que va teniendo  el Síndrome Respiratorio Agudo Grave SARS-CoV-2. A nivel mundial, las cifras muestran que ya se rebasa los 4 millardos de personas confirmadas con el virus. Estados Unidos de Norteamérica, es quien posee el mayor número de personas confirmadas, le sigue España y remplazando el tercer lugar que tuvo Italia hasta hace pocos días, ahora lo ocupa Inglaterra. (Según los datos de Notimex, el pasado 11 de mayo).

Esta fluctuación de contagios por  COVID-19 a nivel global,  se debe a procesos que van desde su periodo de gestación  hasta su desarrollo y posterior curación. Dependiendo de cómo se lleven a cabo las políticas de salud en cada país, se irá realizando una progresión para tratar de regresar a las actividades laborales, educativas y comerciales

En México, el seguimiento y trato que se le  ha dado a los posibles contagios por parte de la Secretaria de Salud; han sido realizados de manera responsable y atinada; según reconoce la Organización Mundial de Salud (OMS), para América Latina. Cotidianamente, vemos aparecer en distintas plataformas al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a corregir y/o desmentir sesgos informativos; tanto de medios nacionales como extranjeros. Pero también a informar de los progresos en el control que se está ofreciendo para el control de la enfermedad, promoviendo el valor de “salvar vidas.

Debido a estas contingencias, casi todas las naciones han optado por reducir la marcha de ciudadanos por las calles. Lo cual ha generado un impacto en varios sectores económicos, tanto públicos como privados. México ha actuado previo al arribo del virus COVID-19. Y para ello se tomaron medidas importantes, desde la jornada “Quédate en casa”, hasta el modelo “Centinela” y su actual revisión gracias al modelo matemático.

Pero el ámbito cultural es el que más se ve más acotado.  Los museos, teatros, galerías y hasta espacios para el entretenimiento; se han tenido que cerrar para evitar los posibles contagios. Estos espacios que regularmente son lugares para el sano entretenimiento, tenían la ventaja de construir cierta armonía para gozar desde obres teatrales, exposiciones, discusiones de todo tipo, cultural, científico… hasta degustar de las diversas expresiones musicales que regularmente ofrecía la CDMX.

Debido a estos protocolos de guardar una sana distancia, y evitar que lugares se vean conglomerados de personas. Diversos artistas se unieron para aliviar la tensión, abulia y/o estrés causado por el constante encierro. Por lo que Amigos de Solar han desarrollado la estrategia de lanzar una serie de presentaciones a través de “Sound on Sunrise”, este 15 de mayo. “Un recorrido por México – Chile y Argentina”. Los cuales podrán ser vistos a través del portal de Nine Fiction https://www.ninefiction.com  medio de comunicación con sede en Guadalajara, Jalisco y Facebook Live donde se podrá ver y escuchar a:

cartel SunRise amigos de Solar 01Los solistas y bandas que harán una serie de presentaciones en vivo, pero con la idea en mente de “Quédate en casa”.

 Pánica (Chile),

Magnolia (Chile),

CN4 (México),

Pablo Dacal (Argentina),

Niño Van (Tijuana, Méx),

Fernando Ibarra (Méx),

Testa (Chile) y

El Doble U (Méx).

 

Las presentaciones darán inicio a partir de las 19:00 hrs; tiempo de México, en Chile a las 20:00 hrs; y Argentina 21:00 hrs.

 

Con estas propuestas, se abren puertas masivas que ayudan a cuidarnos entre nosotros.

Enrique López Moreno

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Mariposas Monarca, las ánimas que visitan México

Por José G. Viurquis

  Michoacán.- Cada año miles de mariposas Monarca realizan un recorrido de más de 4 mil...

Corrupción y negligencia hunden a la vaquita marina

Por Guadalupe Vallejo y Luis Carlos Rodríguez

* Hubo despilfarro en sexenio anterior y cero resultados: organizaciones México.– Atrapada entre las redes de...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...