Infórmate Diario

 

Viernes, 22 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6933 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:40 AM UTC, Nov 22, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Sentimientos y abrazos nunca pasarán de moda: Quintas

cipriMéxico, 4 Nov.- La pregunta más importante es “en qué te puedo ayudar, cómo sumo con todas mis relaciones valor a tu proyecto. En vez de ser foco que deslumbra, ser un foco que alumbra. El ser amigo y apoyar a los que comienzan una empresa no cotiza en bolsa pero la rentabilidad es inmensa en el networking con corazón”.

Estas palabras de Cipri Quintas proyectan un espíritu que ha hecho de su vida un acto de solidaridad permanente. Esa es la razón de que a un año y medio de debutar como autor, “El libro del networking”, haya alcanzado doce ediciones y ahora llegue a México con el escritor de la mano para explicar qué es y cómo funciona en el networking del corazón.

El empresario de origen español que comenzó su carrera a los 20 años de edad y que ahora es una referencia obligada cuando se habla de startups, explica que “al final el networking del corazón,
que es el método que yo practico, es acompañar a un empresario de verdad, ser honesto con lo que le dices, mirar a las personas a los ojos, pronunciar palabras que sumen, escuchar a los demás, relacionarlos con personas que sabes sí los van a apoyar”.

Cuando Cipri Quintas, sin conocerte aún, te dice dame un abrazo para empezar la charla que da sustento a esta entrevista, te sorprende que lo pida y más todavía la sinceridad que transmite, el afecto que proyecta. Sabes entonces que es un sencillo ser humano transmitiendo su afecto a otro.

El autor del libro que ya circula en México en la cadena de librerías más extensa del país, explica así su actitud afable:

“Utilizar los abrazos es una herramienta maravillosa para llegar a las personas en el networking. Es una forma de relacionarse para crecer en el trabajo, para hacer negocios. Yo creo que si en vez de estar en el deber y el haber estás en el haber que puedo hacer por ti, haber en que te puedo sumar haber en que te puedo ayudar en vez de ser foco que deslumbra, ser un foco que alumbra, la vida te va a ir bien”.

Conformado por 15 capítulos “El libro del networking”, entre los que cabe citar conectar y posicionar a tus contactos, Ayudar a que pasen cosas, Sacar el máximo partido a la tecnología,o Enriquecer y compartir tu agenda.

Cipri explica por qué él ha sido un empresario exitoso, pero sobre todo, por qué hay cientos o más empresarios que con sus consejos, contactos y vínculos, han logrado mantener sus empresas con buenas cuentas: “en este mundo las grandes empresas Google, y todas las que idolatramos como grandes marcas, están integradas exclusivamente de personas. Sí tu generas empatía y amor en tu empresa, si realmente eres honesto con con tus empleados, que más que empleados son compañeros, y si al final consigues generar un ambiente en equipo centrado en la inteligencia relacional es imposible que falles. Y si te caes pero has invertido en los demás vas a encontrar un montón de personas que te den su mano y te digan aquí estoy para ayudarte”.

Cipri cuenta con regocijo, con asombro, que de ser muy seguido usuario de redes sociales, se le acercó Editorial Planeta y le propuso hacer un libro. Así lo dice: “me dijeron oye Cipri cómo le haces para tener esa red de contactos tan grande y encima que cojan el teléfono. Cómo es que eres una persona tan querida y exitosa. Le dije al editor que no sabía si soy una persona de éxito porque el éxito se basa en que te quieran no en ser multimillonario. Para mí el éxito consiste en trabajar para un entierro inmenso con muchas personas que te quieran y que todo el mundo cuente las cosas maravillosas que hiciste por ellos”.

Cipri Quintas: “a veces me sorprendo de que mi primer libro se haya convertido en un best seller. Le dicté a la computadora mis experiencias, edité lo dictado, armé el libro y ya está, doce ediciones. Y acá andamos. Cipri finaliza la entrevista: “Vivimos en un mundo que todo pasa de moda enseguida, pero lo que no va a pasar nunca de moda es la empatía, ponerte en el lugar de otr0; lo que no va a pasar nunca de moda son los sentimientos, un abrazo, ocuparte de los demás”.

Modificado por última vez enMartes, 05 Noviembre 2019 00:56
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

Incubadora fortalece al talento de la moda para que su idea sea un éxito

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

  Guadalajara, 2 Mar .- Considerando que a Guadalajara se le conoce como “capital de la...

Incendio en guardería ABC es la mayor tragedia infantil de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Hermosillo.- En la historia moderna de México, no existe tragedia infantil más grande que el...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...