Martes, 11 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7195 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 50,517  Contagios: 462,690  Activos: 48,861  Nuevos: 6,590
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Resist, es un Ep de recientes luces electrónicas del músico Dimitri Berzerk

México, 27 junio.-  MientrDimitri Berzekas la curva se prolonga en el tiempo, la complejidad de la música electrónica emerge pese a la sana distancia.

Dimitri Berzek, pareciera ser el nombre de algún ruso. Sin embargo es el nombre de un músico mexicano que se mueve por las atmósferas del Synthpop y el hard-punk-electronic –goth. El productor y Dj nacional nos invita a conocer a través de sus  loops las secuencias pulsantes a través de su más reciente producción: Resist.

Dicho EP nace bajo la mezcla de melodías lóbregas del Electronic Body Music (EBM). Tras haber recibido una gran aceptación con su disco anterior "Ctrl+Alt+Del". Dimitri busca hacer un replanteamiento de nuestra “realidad actual” con este Resist.

La selección de pistas no es azarosa o dejadas al libre albedrío. Intencionalmente se han colocada cada una de las pistas a lo largo de este acoplado, para contrastar entre sí; el objetivo es “conseguir un arco de sonidos que puedan contraponerse”.

Resist resulta de ser un Ep plagado de ritmos obscuros y agresivos que nos sumergen en un contexto de inconformidad. Por otro lado, encontramos melodías brillantes y enérgicas que nos motivan a seguir adelante. En general, es solo el punto íntimo de relación entre dos opuestos, un momento ideal para generar un cambio en nuestro entorno y resistir sus consecuencias.

Para los amantes de estos ritmos; podrán disfrutar de un disco bastante equilibrado. Su sonido logra las estridencias muy underground que suele cobijar a estos ritmos. Sonidos citadinos, centelleos mezclados con ese bit de suspenso, así como una extensa base de golpes industriales que se van apoyando a través de una voz melodramática y tenebrosa, o bien. Voces que nos recrean estar inmersos dentro de una industria post apocalíptica.  

A lo largo de toda la lírica, D. Berzek interpreta este acoplado completamente en inglés. El beat es bastante intenso, no decae en ningún momento, por lo que aquellos electro-goth dancers, podrán abordar la pista de manera intensa, buscando innovar con sus pasos, o bien sorprender a propios como a extraños sobre esas danzas hipnóticas y repetitivas.

El disco posee una portada bastante interesante. Bajo trazos de prismas que se unen por meras aristas. La cuadratura de líneas verdes limita el espacio por el que se mueven las diversas puntas agudas.

Dimitri es uno de esos tantos  artistas mexicanos que suenan bastante bien. Son músicos experimentados que demuestran no  pedir nada a influencias norteamericanas o europeas. Da gusto encontrar materiales que se forman en nuestro país.

A continuación, compartiremos con ustedes las redes así como el sitio oficial de Dimitri Berzek. Sitio oficial: https://www.dimitriberzerk.com  Donde además, podrán estar al pendiente de sus presentaciones en vivo. (Próximamente). En Facebook como Dimitri Berzek fan page, https://www.instagram.com/DimitriBerzerk/ y en Youtube; una probadita de cada una de las pistas de este Resist https://www.youtube.com/watch?v=sjuehNi2DNY

Enrique López Moreno

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...