Lunes, 17 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7019 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Reconoce Del Mazo a policías por su lealtad y heroísmo

Toluca, Estado de México, 6 de diciembre.- En la Conmemoración del Día del Policía, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la lealtad, el heroísmo y el compromiso diario que los elementos de esta corporación y sus familias, mantienen para ofrecer mayores condiciones de seguridad a las familias del Estado de México.
“Además de agradecerles a ustedes, voy a pedirles que les lleven de mi parte un agradecimiento muy especial a sus familias, que son quienes les permiten, todos los días, venir a trabajar, sacrificar su esfuerzo, su entrega y su vida por la seguridad de los mexiquenses", expresó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el mandatario estatal indicó que el camino para recuperar la seguridad ha sido arduo, sin embargo, aseguró que hay buenos resultados, pues desde el inicio de la administración se puso en marcha una estrategia integral con énfasis en ocho ejes de acción:
Impulso al Centro de Mando, fortalecimiento a las unidades de inteligencia, despliegue territorial, corredores prioritarios, atención integral del delito, operativos de inspección, prevención social del delito y reinserción social.
Acentuó que los patrullajes en fin de semana fueron intensificado en zonas de alta incidencia delictiva, y que se puso en marcha el “Código C5”, un sistema de alertamiento silencioso que permite que los comercios reporten al C5 situaciones de riesgo.
Dijo que al concluir este año la integración de la Policía de Género, estará conformada por más de 100 elementos capacitados en cuestiones de igualdad y que logran generar una mayor confianza con las mujeres que han sufrido violencia.
Para fortalecer aún más las tareas de seguridad de esta corporación, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó equipo como chalecos antibalas, patrullas, cascos balísticos, uniformes y más aditamentos para mejorar el quehacer de los efectivos.
Apuntó que con esta entrega, durante la actual administración, son ya 565 patrullas renovadas en total.
También dio a conocer que el Gobierno estatal adquirió 850 tabletas, que servirán para facilitar la consulta de información, así como el llenado del Informe Policial Homologado y del Registro Nacional de Detenciones, cumpliendo con la legislación federal en la materia.
Anunció que la Secretaría de Seguridad iniciará la incorporación de drones enlazados al C5 en tareas de seguridad, tales como el reconocimiento de zonas de difícil acceso, el registro y seguimiento aéreo de incidentes o la generación de reportes.
Acompañado por Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, Del Mazo Maza entregó ascensos por promoción de grados a policías estatales, unidades, reconocimientos, medallas y estímulos en agradecimiento a la contribución que hacen por brindar seguridad a la gente, así como reconocimientos post mortem a familiares de efectivos caídos en el cumplimiento de su deber.
Finalmente, reconoció el trabajo que el Edoméx realiza en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, como la Guardia Nacional, la Marina o el Ejército, así como con autoridades de la Ciudad de México, que ha sido fundamental para consolidar acciones y alcanzar resultados en esta materia, pues ahora la capital del país y la entidad mexiquense pueden compartir frecuencias y operativos para brindar una mayor seguridad a las familias mexiquenses.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Aseguradoras en México lidian hasta con suplantación de cadáveres

Por Mesa de Redacción

México.- "Viudas negras", muertes falsas y hasta suplantación de cadáveres son algunos de los retos...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Benito Juárez, siempre vigente en la defensa y soberanía nacional

Por Martha Cruz Rodríguez

*Palacio Nacional conserva objetos personales de su familia México, 19 Mar .- A 213 años de...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

A un año de su triunfo, AMLO divide opiniones hasta entre los suyos

Por Mesa de Redacción

* El mejor presidente de México, dice Monreal; mucho ruido y pocas nueces: PAN Por Elizabeth...

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...