Infórmate Diario

 

Martes, 18 de junio de 2019 | Año XIX | No: 6776 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:32 PM CDT, Jun 18, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Recibe Laboratorios Chinoin distintivo como Empresa Socialmente Responsable

• La empresa mexicana cumple este año 94 años de existencia en ofrecer soluciones de salud de excelente calidad y precio justo.

• Entre las acciones que hicieron merecedoras a Chinoin para la obtención del distintivo ESR destaca su participación en la reconstrucción de Niltepec, Oaxaca, población afectada por los sismos de 2017, y su compromiso en la compra de bonos de carbono bajo el programa Neutralízate creado por Pronatura.

 • Actualmente la empresa se ubica en el Top 5 de laboratorios por generación de recetas debido a que cuentan con la fuerza de ventas más productiva de la industria.

Sandra Hagsater, Magally Sánchez y Karina Gutiérrez Hernández, dictaron la conferenciaMéxico, May. 21.-Laboratorios Chinoin recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), luego de tres años de arduo trabajo externo e interno sustentado en los cinco pilares básicos que norman a la compañía desde hace 94 años en que se fundó como empresa orgullosamente mexicana
Con este distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la compañía farmacéutica inicia el camino hacia la consolidación de los valores sociales fundamentales que han sido su guía desde su fundación, tanto así que desde hace casi un siglo forman parte de su ADN corporativo, al generar bienestar y brindar salud a cada uno de los mexicanos, a partir de la gran capacidad de trabajo, respeto y dedicación de sus empleados.
El distintivo como Empresa Socialmente Responsable es otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con ese compromiso, lo que le genera un valor adicional al que ya ha consolidado durante más de nueve décadas en que ha probado que son parte de su cultura y estrategia de negocio, refirió Karina Gutiérrez Hernández, Coordinadora de Evaluación en RSE del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI).
Las empresas distinguidas promueven e impulsan una cultura de competitividad responsable, hacen públicos sus valores, implementan esquemas de liderazgo participativo, solidaridad y servicio, promueven condiciones laborables favorables para la calidad de vida, contribuyen a la preservación del medio ambiente, apoyan las causas sociales e identifican las necesidades sociales del entorno en que operan y colaboran en su solución.
La Lic. Sandra Hagsater, Directora Comercial, destacó las acciones que hicieron merecedoras a Chinoin del distintivo ESR como fueron su participación en la reconstrucción de Niltepec, Oaxaca, población afectada por los sismos de 2017; el compromiso en la compra de bonos de carbono en la Sierra de Oaxaca bajo el programa Neutralízate iniciativa creada por Pronatura, que genera un impacto positivo en la comunidad a nivel económico al fortalecer el ecoturismo, de preservación del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido social al promover el autoempleo y el respeto por la vida.
Hagsater añadió que, como parte de las acciones como ESR, se puso en marcha la planta de trigeneración de energía en su planta de Aguascalientes, la cual redujo hasta en 82% la huella de carbono al utilizar gas natural y eliminar totalmente el consumo de diésel.
Sandra Hagsater, directora comercial de ChinoinEn el tema de recursos humanos, destacó la contratación de personal experimentado, orgulloso de su profesión, cuyo promedio de edad es de 55 años. Con estas acciones se ofrecen oportunidades laborales y ha permitido a la compañía ubicarse en el Top 5 de laboratorios por generación de recetas, debido a que cuentan con la fuerza de ventas más productiva de la industria.
A nivel médico, Chinoin colaboró con la puesta en marcha de un Centro de Alta Especialidad de Cardiología Pediátrica en el Hospital ABC, que se suma a otras acciones encaminadas a buscar el bienestar de la mayoría de los pacientes mexicanos.
Por su parte, la Lic. Magally Sánchez, Directora de Capital Humano, destacó que con base al pilar de “Gente” los colaboradores de la empresa son primordiales y por ello trabajamos en ofrecerles programas que permitan mantenerlos activos y sanos.
“Con esta filosofía, creamos Cultura de Bienestar que tiene como objetivo promover hábitos que motiven el cuidado de la salud física y emocional; de esta forma, nuestros 1,500 colaboradores cuentan con programas como son: cuidado de alimentación y salud, actividad física y cuidado emocional”.
A su vez, Andrés Sánchez Luna, Gerente de Seguridad Industrial y Ecología, señaló que los rubros que fueron calificados para otorgar el distintivo ESR a Chinoin fueron:
• Cuidado y preservación del medio ambiente
• Calidad de vida en la empresa
• Vinculación con la comunidad
• Ética empresarial
• Gestión de la RSE en la empresa
En este proceso se desprenden siete puntos de trabajo que son: políticas, procedimientos, manuales, reconocimientos, informes, certificación y comunicación.
Todo esto dio como resultado el cumplimiento para el reconocimiento del distintivo de ESR el cual fue auditado y calificado por el CEMEFI.
Laboratorios Chinoin ocupa el tercer lugar en ventas de unidades y la posición número 21 en valores de Mercado farmacéutico Privado Mexicano de prescripción y actualmente tiene presencia internacional, con operaciones comerciales en 9 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Finalmente, los directivos de Chinoin agradecieron a la Cemefi por el distintivo y se comprometieron a seguir esforzándose para ser un orgullo de sus colaboradores y un ejemplo para la sociedad.
Sigue a Chinoin en sus redes sociales
www.chinoin.com

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...