Viernes, 17 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6989 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Obras de Hendrix, Soriano, Toledo y Anguiano serán subastadas en México

* Serigrafías, xilografías, tintas sobre papel y grabados, así como artículos varios fueron puestos a la venta

México, 26 Ene .- Obras del holandés Jan Hendrix y de los mexicanos Juan Soriano, Francisco Toledo y Raúl Anguiano serán puestas a la venta la tarde de este sábado en la Ciudad de México.

Durante la Subasta 0038M, Lote 328, de conocida casa de subastas, se pondrán a la venta, de Jan Hendrix y Martha Hellion, 10 piezas de la carpeta “Las piedras ilustres”, serigrafías debidamente firmadas y fechadas. Estimado: de seis mil a 10 mil pesos.

De Francisco Toledo, “Camisa”, de la serie “Al costo”, elaborada en papel artesanal, firmada y decorada con figura en forma de lagarto. Estimado: de cuatro mil a seis mil pesos; del mismo artista, “Ranas”. Xilografía sobre papel algodón. Estimado: de 15 mil a 25 mil pesos.

También saldrán a subasta dos obras de Juan Soriano, tintas sobre papel firmadas, fechadas y enmarcadas. Estimado: de 12 mil 500 a 20 mil pesos; Igualmente, una litografía sin título, 25/90 firmada y fechada. Estimado: de cinco mil a 10 mil pesos.

De Raúl Anguiano. “Alfarera maya, reprografía offset, 766/1000, de 32 por 44 centímetros, firmada a punta lápiz y enmarcada. Estimado: de cuatro mil a cinco mil pesos; de Vicente Rojo, “Sin título”, dos piezas de litografía y grabado firmadas y fechadas, con certificado de autenticidad. Estimado: de seis mil a 10 mil pesos.

De Roger Von Gunten, “Sin título”, serigrafía, 1/50, firmada, con sello de agua. Estimado: de cuatro mil 500 a ocho mil pesos y un grabado sin título, firmado por el autor. Estimado: de cinco mil a 10 mil pesos; se incluirá “Ingenieros”, de Arnold Belkin, serigrafía firmada a punta lápiz, enmarcada. Estimado: de tres mil 500 a cuatro mil pesos.

Anunciada como “Subasta de Interiores. Incluye libros de autos clásicos”, tendrá a la venta un lote de libros con Historia del Arte Español y Diccionario de Arte, de Alejandro Cirici Pellicer, cuatro piezas en total. Estimado: de mil a tres mil pesos.

También un lote de cuatro libros sobre caricaturas de Abel Quezada y Arturo Kemchs. Estimado: de mil a tres mil pesos, y un lote de siete libros sobre arte mexicano, entre ellos “La utopía del siglo XVI”, de Guillermo Tovar de Teresa. Estimado: de mil 500 a tres mil pesos.

Y un florero de Polonia elaborado en cristal color negro y rojo. Estimado: de tres mil a cinco mil pesos; un comedor estilo Chippendale con 12 piezas de madera tallada de roble, vitrina trinchador y un par de sillones. Estimado: de 16 mil a 22 mil pesos.

De la misma manera, un comedor de 13 piezas estilo Regencia, elaborado en madera tallada y enchapada por la firma Beresdorf & Hicks. Estimado: de siete mil a 10 mil pesos, y una recámara elaborada en madera tallada, de la firma Dupuis, con cama tamaño King Size, cómoda y un par de burós. Estimado: de 14 mil a 20 mil pesos.

Un juego de seis sillas elaboradas en madera tallada con respaldo y asiento en bejuco tejido y aplicaciones de bronce. Estimado: de ocho mil a 12 mil pesos, y una mesa de centro con estructura de madera tallada y pirograbada y cubierta circular desmontable de latón. Estimado: de dos a cuatro mil pesos, serán sacadas a subasta.

Candiles, lámparas, tapetes, salas, figuras decorativas una charola de plata, un reloj de mesa suizo, y un abrigo elaborado en piel de mink con forro interior de tela color café obscuro y botón superior a manera en de medallón esperan ser vendidas esta tarde en las Lomas de Chapultepec.

...

/JCC/ACJ
Modificado por última vez enSábado, 26 Enero 2019 13:27
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

“Garnachas”, no son principal factor de obesidad en México

Por Norberto Gutiérrez

México.- Las comidas típicas de México o las llamadas “garnachas” no son el factor principal...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Delincuencia “asfixia” a productores de aguacate

Por Carlos Trejo Serrano

*Hasta 100 mil pesos se paga como “derecho de piso” en esa entidad y en...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...