Logo
Imprimir esta página

Mario Delgado nuevo dirigente de Morena; gana con 58.6%

delgadoMéxico, 23 Oct.- Mario Delgado resulto triunfador en la tercera encuesta organizada por el INE para definir la presidencia de Morena, con un porcentaje de 58.6% contra el 41.4% obtenido por Porfirio Muñoz Ledo.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó tal en conferencia de prensa de la encuesta abierta operada por tres empresas encuestadoreas.

Como se sabe, la tercer encuesta se acordó tras el empate técnico entre Delgado y Muñoz Ledo. 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos recibió los resultados de las encuestas levantadas entre simpatizantes y militantes de Morena por tres empresas encuestadoras elegidas por sorteo y asesoradas por expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Explicaron que para el caso de Mario Delgado el límite inferior fue de 56.3 y el superior 60.9, en tanto que en el caso de Porfirio Muñoz Ledo es de 39.1 el margen inferior y 43.7 el límite superior, por lo que no hay traslape en los intervalos de confianza y hay suficiente ventaja entre ambos.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.