Lunes, 25 de enero de 2021 | Año XXI | No: 7363 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Lozano y Gutiérrez, la colonia Tri en la Europa League

Lozano y Gutiérrez

En la temporada actual, que se está desarrollando de manera más rápida que de costumbre por la programación que prevé tanto la Eurocopa como la Copa América en el junio 2020, una competición como la Europa League presenta una serie di partidos de alto nivel. 

Pese a no ser la Champions, el torneo de más prestigio, la Europa League de esta campaña ve una serie di equipo de gran potencial que nos han permitido asistir a encuentros espectaculares hasta el día de hoy. Para los amantes del fútbol mexicano, además, están varios jugadores de la Tri que están compitiendo en este torneo, y dos de ellos son los que están sobresaliendo en este momento.

Se trata de Hirving Lozano y de Erick Gutiérrez, respectivamente delantero del Napoli y defensa del PSV Eindhoven. Estos dos jóvenes cracks, que forman parte de la selección entrenada por el argentino Gerardo Martino, han estado compartiendo vestuario durante mucho tiempo tanto en las varias categorías de México, en el equipo de Pachuca y también en el conjunto holandés. Hasta la partida de Lozano al Napoli en el verano de 2019, ambos han sido la gran esperanza de México en los mundiales y en las competiciones internacionales, además de forjar una gran amistad entre ellos. 

Nacidos los dos en el año 1995, son protagonistas ahora en sus respectivos equipos, dos de los mejores conjuntos de la Europa League actualmente. No debe sorprender, entonces, que tanto el Napoli como el PSV estén entre los aspirantes a ganar la actual edición de la Europa League. Eso pese a que los holandeses hayan empezado bastante mal su aventura en esta copa, con tan solo tres puntos de nueve conseguidos en su grupo de clasificación. La derrota en casa contra el Granada, de hecho, ha sido un batacazo importante para el equipo de Gutiérrez, que tras ganar al Omonia ha vuelto a caer contra el Paok de Grecia. La gran calidad del plantel rojiblanco, sin embargo, hace posible que se pueda remontar la actual situación, puesto que además son solamente dos los puntos de distancia del Paok, segundo en la tabla.

Por lo que concierne el equipo del Chucky Lozano, la situación es ligeramente mejor, aunque en este momento tanto el Napoli como la Real Sociedad y el Az Alkmaar están seis puntos en su grupo de clasificación. Por su parte Lozano, que revertió su complicada relación con el club italiano, todavía no se ha estrenado en el torneo continental. 

Hace más de un año se registró su último gol en una competición europea, es decir la Champions League, y sus ganas de poder romper esa mala racha son enormes. A partir ya del próximo partido en casa contra el equipo croata del Rijeka el Chucky tratará de volver a encender sus pólvoras para poder arrastrar a su equipo hacia la victoria y, posiblemente, a la clasificación a octavos de la Europa League. 

Modificado por última vez enMiércoles, 09 Diciembre 2020 12:20
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

CJNG desplaza al Cártel de Sinaloa

Por Mesa de Redacción

  México.- Con presencia en 22 de las 32 entidades federativas, el Cártel Jalisco Nueva Generación...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

Puntos de vista...