Sábado, 07 de diciembre de 2019 | Año XIX | No: 6948 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Ismo Leikola, el humor más fino desde Finlandia, estará en el Pinche Gringo BBQ Wharehouse de la CDMX

Ismo Leikola CDMX sábado Pinche Gringo BBQ Wharehouse

México, 26 julio.- Dentro del humor más fino, destaca el humor inglés. En la obra recopilatorio de “Claroscuro” de Marco A. Almazán (famoso escritor y periodista del humor nacional), describía al humor inglés como de corte “flemático”. En una visita que le hizo a la isla inglesa, el periodista rescató un juego de ideas, tras haber asistido a una tienda, se dio cuenta de que: “los ingleses son tan políticamente correctos y de modales tan finos, que son capaces de venderle un refrigerador, a un esquimal”.

Para la cultura inglesa, según la Education First, empresa que se encarga de la enseñanza de idiomas  a nivel mundial, señala que en el humor inglés hay al menos cinco rasgos para entenderlo: “reírse de uno mismo, el uso de hipérboles (exageración de las cosas a tal punto de no saber si es real lo que nos dicen o es parte de la exageración), la ironía, (soltarla en el momento justo), No tomarse las cosas tan en serio,  le encuentran el humor a todo y hablarlo

Basándose en estas características,  es que el humorista finés Ismo Leikola construye su show en inglés. La línea por la que el comediante suele moverse y domina bastante bien, es en el juego de palabras. Dado que el idioma de Shakespeare no es su lengua materna, el actor decidió abrazar el idioma para contarnos con un inquieto sentido del humor, los detalles sobre aquellas palabras y su significado. Especialmente, para aquel que está aprendiéndolo o cree que lo ha dominado.

Sus monólogos, suelen poner sobre la mesa detalles lingüísticos que parecen no tener mayor reparo para los anglosajones, sus observaciones sobre temas comunes, medio ambientales, escatológicos y sexuales,  se vuelven temas ricamente analizados, ironizados y reflexionados para generar un buen caldo de cultivo en ese diálogo de risas que mantiene con el público

La carrera del comediante arrancó en 2002, en su natal Finlandia. Ismo Leikola es quien se encarga de redactar e ir configurando su propia estructura narrativa.  Tras dos temporadas que había realizado en su tierra natal, es que nace el concepto: ISMO.

Sus presentaciones han llamado la atención de importantes festivales, televisoras y empresas dedicadas al entretenimiento. Logrando aparecer en variados festivales, destacan: Just  for Laughs, uno de los  más relevantes de Quebec, Canadá (desde 1983 a la fecha). También, se ha presentado en el Festival de Edimburgo de  Fringe, el Festival Internacional de Comedia de Nueva Zelanda y el Festival Internacional de Comedia de Melbourne.

Para 2014, es invitado a participar en el Club de Comedia Laugh Factory, en Hollywood, California. También, ha participado en varios programas de televisión en los Estados Unidos, desde Last Call, de la NBC, con Carson Daly, hasta ser el primer comediante finlandés, en presentarse en el programa de Conan (2018).

Para el “Blog de Finlandia”, el humor de los finlandeses se define como: “abierto y sincero”. Aunque suelen definir sus rasgos como “personas reservadas”, dado un ambiente predominantemente frío, “un finlandés introvertido mirará hacia sus zapatos, en tanto, uno extrovertido, mirará a los tuyos”.

Considerado como uno un fenómeno del humor, y por su brillante trayectoria es que: Ismo Leikola, se presentará este sábado 27, a las 20:00 hrs; en el Pinche Gringo BBQ Wharehouse, Lago Ideo 296, Anáhuac, Polanco. Los boletos se encuentran disponibles en: https://pinchebar.hazticket.mx/eventos/49 y el costo aproximado, es de $350.00 pesos por persona. (El show se llevará a cabo, completamente en inglés).

Enrique López Moreno

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Van contra La Cantera, academia en la que bailarines forjan sueños

Por Aura Fuentes

* Alerta el coreógrafo Jaime Camarena que después de 10 años la gentrificación en la...